La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gimnasia rítmica en el coliseo Eustorgio Colmenares

El domingo, desde las 3 de la tarde. 

El domingo desde las 3 de la tarde, el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, será testigo de un espectáculo de armonía, elegancia y elasticidad en el campeonato interno de gimnasia rítmica Futuras Estrellas, organizado por el club de gimnasia Giovanni Quintero y avalado por la Liga de Gimnasia de Norte de Santander.

Leydi Manrique, entrenadora de la Liga y del club, dijo que el torneo será el tercer campeonato de niveles USAG, interno, y que contarán con la presencia de varias deportistas de un club de Pamplona.

“Son niñas del proceso de iniciación y masificación, las cuales se vienen preparando en las categorías de nivel uno y dos y potencializan el trabajo que se viene haciendo”, aseguró Manrique.

Así mismo la entrenadora dijo que las competencias serán en la modalidad individual y de conjunto donde las gimnastas demostrarán sus habilidades en el manejo del aro, las masas, el balón manos libres y la cinta.

Sobre el balance de la gimnasia rítmica en el año, dijo que fue bastante positivo.

“Tuvimos más niñas en la selección Norte, que nos representaron en la categoría de grupo de edades y en juvenil. Además logramos la clasificación a los Juegos Nacionales (Cartagena 2019) por equipos, competirán en categoría abierta,  siendo infantiles”, destacó la entrenadora.

Lea también Norte de Santander va al ritmo del oro en gimnasia

Además lograron clasificarse a un campeonato internacional el año entrante en los Estados Unidos como selección Colombia.   

“Este deporte sigue creciendo y nos da mucha emoción que cada día logremos más objetivo. Hay que agradecer el compromiso de las niñas y el apoyo incondicional de los papás”, dijo Manrique.

También hizo una invitación a los cucuteños para que vayan y observen este espectáculo que no solo servirá para evaluar el nivel deportivo con el que terminan el año, si no que les servirá de motivación a las deportistas que se inician en esta modalidad de la gimnasia.

Manrique contó que paralelo a este torneo, también se llevará a cabo otra actividad en gimnasia artística coordinada por los instructores Adriana Ángel y Roberto León.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día