La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gimnasia rojinegra ajusta calendario

Los deportistas se preparan para los Juegos Nacionales, el Mundial y los Panamericanos.

Copas del Mundo, Mundial, Juegos Panamericanos y Juegos Nacionales serán algunas de las competencias que afrontará la gimnasia masculina para esta temporada. 

En Cúcuta, los entrenamientos no se han detenido y desde finales del año pasado se viene haciendo trabajo de pretemporada, sin embargo será hasta el segundo semestre que comenzarán las competencias más significativas.

Jairo Ruiz, entrenador de Norte de Santander y de la selección Colombia explicó que aunque en un principio el calendario deportivo comenzaba a inicio de año, se tuvo que modificar pues no se alcanzaron a tener lo recursos para asistir a las primeras competencias estipuladas.

“Desafortunadamente el calendario deportivo hemos tenido que modificarlo dos veces, sin embargo, no hemos dejado de entrenar y aunque los eventos en los que no vamos a estar eran clasificatorios a las olimpiadas, aún tenemos tiempo de conseguir el pase a Tokio 2020”, aseguró Ruiz.

Además contó que ya se ha bajado la carga de los entrenamientos sobre todo con Jossimar Calvo Moreno, quien tuvo una molestia en el hombro, pero ya está recuperado y buscan tenerlo así hasta las próximas competencias.

“Nos vamos a concentrar en las competencias que tendremos en el segundo semestre”, resaltó Ruiz.

Así mismo destacó que uno de los torneos importantes este año será el Panamericano de Lima que se disputará en julio y en el que esperan hacer una destacada actuación. Destacó también la posible concentración que van a tener en Japón y que servirá para reforzar el trabajo que van venido haciendo, teniendo en cuenta el nivel deportivo de ese país.

Sobre los Juegos Nacionales  que se disputarán en noviembre en Bolívar, el entrenador destacó las buenas sensaciones que se tienen para esta competencia. “Tenemos la posibilidad hasta de competir con dos equipos, tenemos muy buena base y los juveniles también vienen teniendo un buen rendimiento”.

Ruiz también destacó el apoyo que han tenido por parte de la Gobernación de Norte de Santander tanto en 2018 como a inicios de 2019, también resaltó lo hecho por la Alcaldía de Cúcuta para el mejoramiento de esta liga.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 14 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día