La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Gimnasia rojinegra vuelve a destacarse en los Suramericanos
El equipo femenino colombiano, con tres nortesantandereanas, logró la medalla de bronce por equipos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Mayo de 2018

La medalla de bronce que alcanzó este martes la selección Colombia de gimnasia artística femenina en la modalidad por equipos le dio una nueva presea a Norte de Santander en los Juegos Suramericanos que se disputan en Bolivia.

El combinado nacional del que hacen parte las nortesantandereanas Yurani Avendaño, Mayerly Vera y Dayana Ardila, logró el tercer puesto por equipos detrás de Brasil que fue medalla de oro y Argentina, medalla de plata.

Esta medalla se une a la lograda por la gimnasia masculina  que fue plata por equipos donde hay cuatro deportistas de Norte y a la de oro de Jossimar Calvo quien fue primero en la general individual.

Norte de Santander participa con siete deportistas integrantes de la selección Colombia de gimnasia artística tanto masculino como femenino.

Este miércoles se disputarán las pruebas de las finales por aparatos y posiblemente llegarán más medallas.

Colombia imparable 

La actuación de Colombia en estos juegos sigue siendo impecable y lidera la tabla de medallería.

En patinaje, por ejemplo, deporte que ya cerró su participación los suramericanos logró 7 medallas de oro de 10 disputadas.

Luego de dos días en la pista, ayer el turno fue para la ruta con dos medallas más de fondo y dos oros para los colombianos, porque Fabriana Arias se adjudicó la presea dorada, de nuevo escoltada por Johana Viveros, con quien trabajó toda la prueba para dar otro uno y dos a la delegación nacional.

En la rama masculina Alex Cujavante protagonizó una intensa competencia en los 10 kilómetros para quedarse con la medalla de oro y tener a su compañero de equipo Manuel Saavedra en el tercer escalón del podio con la medalla de bronce.

Con estas dos medallas de oro, el equipo de patinaje de carreras se despide de los Juegos Suramericanos con siete oros, siete platas y dos bronces, como el campeón del deporte.

El miércoles estarán en acción ciclismo, pesas, deportes acuáticos, tenis de campo, fútbol entre otros deportes.

Temas del Día