Escuchar este artículo

Gimnasta de la Liga de Norte de Santander ganó beca deportiva

Martes, 25 de Julio de 2017
Con esto, Sabrina Paola Cortés tiene asegurada su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

La gimnasta cucuteña Sabrina Paola Cortés, recibió el pasado sábado una de las mejores noticias de su vida.

Cortés fue la ganadora de una beca por valor mínimo de 20 millones de pesos que entregó la campaña “Inspirados para Vivir”, de la marca Oster.

Más de 60 jóvenes de diferentes ciudades del país enviaron sus videos (que se encuentran publicados en el fan page de Facebook Oster Latino), para aspirar a una de las 6 becas deportivas de 20 millones de pesos que podrán subir de valor cada vez que los colombianos compren electrodomésticos marca Oster.

“Quiero agradecer a Oster por haberme escogido como una de las seis becadas. Ahora, mi objetivo está en mira de los Olímpicos de la Juventud. Creo que ellos (los integrantes del jurado) vieron mi talento y la proyección que tengo en este deporte”, expresó Cortés al momento de recibir el premio en Barranquilla.

“Este dinero me ayudará a las concentraciones en otros países, así como a conseguir los implementos que necesito para practicar gimnasia. Aprovecharé mucho lo que recibí, y este tipo de iniciativas ayuda a todos los niños que quieren llegar lejos”, añadió.

Con 14 años, se consagró en dos oportunidades como campeona nacional en su disciplina, representando a la Selección Colombia de Gimnasia Artística en los Juegos Panamericanos y Sudamericanos

“Quiero ir a los Juegos Olímpicos Juveniles de Argentina, pero también deseo ir a los Olímpicos de 2020. Estoy muy agradecida con mis entrenadores por todos mis avances y por todo lo que me han enseñado”, agregó.

¿Cómo fue la mecánica de participación?

Los participantes enviaron un video vía WhatsApp hasta el pasado 14 de julio, en el que contaron sus inicios en el deporte y mencionaron sus mejores logros en campeonatos nacionales e internacionales.  Tras esta convocatoria, 15 concursantes fueron preseleccionados para lograr alcanzar una de las becas deportivas, pero sólo 6 de ellos cautivaron al jurado conformado por uno de los deportistas elite abanderados, un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano y un reconocido periodista deportivo.

Las 17 disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que participaron fueron boxeo, esgrima, gimnasia artística masculina y femenina, atletismo, judo, tenis, tenis de mesa, triatlón, levantamiento de pesas, ciclismo, lucha, arquería, karate, taekwondo, patinaje de velocidad y baile deportivo.

Image
La opinión
La Opinión