La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gimnastas cucuteños brillan en Bolivia

Yan Dairo Zabala, Ángel Barajas y Jhordan Castro le dieron a Colombia el oro por equipos.

Dieciséis medallas le dejó a Colombia el primer día de competencia en el Campeonato Sudamericano Preinfantil, Infantil y Juvenil de gimnasia artística, masculina y femenina, que se lleva a cabo en la ciudad boliviana de Cochabamba, y que cuenta con una nutrida participación de gimnastas nortesantandereanos.

El torneo, que culminará el 31 de octubre, es el fogueo ideal para que los países del cono sur muestren el proceso que llevan sus gimnastas en las categorías más pequeñas, y como era de esperarse, la base de la delegación cafetera pertenece al registro de Norte de Santander.

Uno de los títulos más importantes que hasta el momento ha conseguido el equipo colombiano fue por equipos, obteniendo la medalla de oro gracias a las impecables rutinas de los cucuteños Yan Dairo Zabala, Ángel Barajas y Jhordan Castro.

Con un registro final de 202.250 después de exhibir toda su calidad técnica sobre los seis aparatos, los pequeños, que hacen parte de la nueva generación de gimnastas nortesantandereanos, se subieron en lo más alto del podio para entonar las letras del himno nacional.

En la competencia general individual, conocida por premiar al gimnasta más completo de todo el certamen, los cucuteños volvieron a destacarse pero se quedaron sin el premio mayor, la medalla de oro.

El chileno Cristóbal Cuevas se colgó el metal dorado, seguido por los colombianos Ángel Barajas y Yan Zabala, que fueron plata y bronce respectivamente. En el mismo evento Jhordan Castro ocupó la cuarta posición.

Pero el gran protagonista de la jornada para Colombia fue Ángel Barajas, obteniendo tres medallas de oro y confirmándose como una de las promesas que tiene a futuro la gimnasia tricolor.

Jhordan Castro ganó oro en barras paralelas y barra fija, mientras que Yan Zabala obtuvo plata en barras paralelas y bronce en arzones y barra fija.

El excelente nivel de los infantiles colombianos se vio de la misma manera en la división femenina, con la nortesantandereana Daira Lamadrid encabezando la cosecha de medallas.

Lamadrid fue la mejor en salto y barras asimétricas, colgándose las medallas de oro en estos eventos; y además ganó las preseas de plata en suelo y en la general individual, en donde la brasileña Gabriela Mota fue la más destacada.

De igual manera, cumpliendo con un gran trabajo, Angie García ganó bronce en suelo.

El sudamericano continuaba ayer por la tarde con las competencias para las categorías infantil y juvenil, con las finales por aparatos y general individual.

Los entrenadores de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, Jairo Ruiz, Adriana Ángel y Roberto León, hacen parte del cuerpo técnico que acompaña a la delegación colombiana.

Image
Jairo Andrés Navarro
Viernes, 28 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día