La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gimnastas cucuteños en la Copa Pacific Rim

El gran ausente será Jossimar Calvo, quien se quedará en la ciudad entrenando para las próximas salidas internacionales.   

La Copa Pacific Rim de gimnasia que se disputará en Medellín del 27 al 30 de abril, será la próxima competencia de la selección Colombia tanto femenina como masculina de la que hacen parte seis cucuteños.

Con este certamen en el que participarán 250 deportistas de 16 países, la gimnasia colombiana comienza la temporada oficial de competencias. 

En esta Copa que se hace por primera vez en el país, el gran ausente será Jossimar Calvo, quien se quedará en Cúcuta entrenando para las próximas salidas internacionales. 

Jairo Ruiz, entrenador de la selección nacional, aseguró que esta será una competencia preparatoria, pero que esto no quiere decir que no vayan a ser protagonistas y que no valoren a los equipos que vienen a participar.

“Podemos alcanzar medallas, pero lo más importante es que estamos tomando nivel para los Juegos Centroamericanos y los Juegos Odesur, que son competencias fundamentales. Esperemos que los deportistas en Medellín puedan hacer rutinas muy limpias y que tengan buenos registros”, aseguró Ruiz.

El equipo también se prepara para participar en una Copa Mundo y el Mundial que va  a ser en Doha (Catar).

El regreso de Erick Vargas 

El equipo colombiano de gimnasia masculina está conformado por Marcos Aguilar, Jefferson Medina (Norte), en juvenil;  Carlos Calvo y Erik Vargas (Norte), Andrés Felipe Martínez (Antioquia) y Sergio Vargas (Boyacá), en mayores.

Dentro de los elegidos se destaca el regreso a competencias del cucuteño Erick Vargas, quien ya cumplió su proceso de recuperación luego de la lesión maxilar que sufrió en competencia el año pasado.

“Físicamente me he ido recuperando y me siento muy bien. Se ha hecho un gran trabajo para esta competencia en la que espero destacarme en arzones y barra fija”, manifestó Vargas.

En  el equipo femenino, la región estará representada por Melba Yurani Avendaño y a Sabrina Cortés, quienes estarán acompañadas por Paula Arévalo y Yised Valenzuela.

Un calendario suave 

Según Ruiz, la razón por la que este año no participarán en tantas competencias como en años anteriores es la experiencia que han ido acumulando a través de los años y la que los hace ser más prudentes.

“Más que participar en torneos nos hemos enfocado en  incluir nuevos elementos que nos puedan dar bonificaciones en las notas de partida”, aseguró el entrenador.

Además aseguró que por ahora no tiene ningún deportista lesionado y eso le da tranquilidad pues para las futuras competencias todos van a llegar en muy buenas condiciones tanto físicamente como mentalmente.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 24 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día