La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Gimnastas cucuteños harán realidad su sueño
Jefferson Medina y Angie Rincón podrán ir al Sudamericano de Gimnasia Artística.
Jueves, 24 de Septiembre de 2015

Jefferson Medina y Angie Rincón fueron dos de las figuras que tuvo Norte de Santander en el Campeonato Nacional Interligas de Gimnasia Artística, categorías preinfantil, infantil y juvenil que se disputó en Cali, el 17 de agosto.

Entre los dos consiguieron 10 de las 30 medallas que ganó la delegación nortesantandereana, y su actuación les valió el cupo en la selección Colombia que participará del Sudamericano de Gimnasia Artística Infantil y Preinfantil, del 28 de septiembre al 5 de octubre en Argentina.

No obstante, por no haber ocupado las primeras posiciones del clasificatorio en sus categorías la federación no costea su participación en el certamen continental, y por tal motivo debían buscar el dinero de los pasajes, la estadía y la alimentación para acudir al campeonato en Argentina.

Hace dos semanas, La Opinión publicó la historia de Jefferson y Angie, y con ella los números de contacto de sus entrenadores buscando la contribución de algún particular, empresa o institución; para que estos dos futuros campeones no vieran truncado su sueño de representar al país.

Dos días después, el entrenamiento diario en el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista se vio interrumpido por la felicidad de Jefferson y Angie, que recibieron la noticia de que sus pasajes ya estaban comprados.

El entrenador Jairo Ruiz manifestó que una persona que no quiso entregar su nombre lo llamó para pedirle los datos de los niños, y luego recibió en un correo electrónico la confirmación de las reservas para ambos deportistas.

 

Temas del Día