La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gimnastas de Norte buscan cupo al Suramericano

Del 14 al 18 de agosto, en un Torneo Nacional.

La gimnasia artística nortesantandereana estará en acción en el Torneo Nacional que se disputará en Neiva del 14 al 18 de agosto. Los rojinegros tanto en masculino como en femenino buscarán cupos al Suramericano de Cali.

Jairo Ruiz, entrenador de la selección masculina que viaja con 16 deportistas en las diferentes categorías, dijo que hay buenas expectativas con este grupo de deportistas que son la nueva generación de la gimnasia. Dijo que llevan varios meses de entrenamiento y que por los antecedentes habrá posibilidad de subir al podio e ir al torneo de Cali.

“Para este torneo llevamos niños con los que podemos ser campeones sobre todo en los 12-13 años, que son la base de la selección y también vamos con un puñado más de niños talentosos que se comienzan a perfilar”, dijo Ruiz.

Así mismo el entrenador destacó la importancia de este tipo de torneos y más cuando en el país empiezan a escasear entrenadores de gimnasia. También exaltó el crecimiento que han tenido los semilleros en la Liga de Norte de Santander.

La delegación masculina está conformada por 16 deportistas en todas las categorías con los que buscarán demostrar que la gimnasia de la región tiene relevo generacional.

Diariamente en el coliseo Eustorgio Colmenares Baptista entrenan junto a los mayores, al menos 50 niños que buscan ser el futuro de la gimnasia masculina de Norte de Santander.

En femenino también habrá una participación importante en este torneo, lo que representa un crecimiento significativo para este deporte en la región que busca nuevamente protagonismo a nivel nacional.

Adriana Ángel Calixto, entrenadora, dijo que con el trabajo que han venido haciendo en todas las categorías irán a Neiva con un grupo de 13 deportistas con las que aspiran alcanzar al menos dos cupos al Suramericano así como algún podio por aparatos.

“Nos hemos preparado bastante para ir a este torneo que además de dar cupo al Suramericano nos permitirá medir el nivel en el que nos encontramos actualmente”, aseguró la entrenadora.

Deportistas

AC1 (8-9 años)
Jackson Ortiz, Santiago Martínez, Nicolás Mantilla , Adrián Peñuela, Dominic Obando 
AC2 (10-11)
Ángel Gabriel, Juan José Fernández 
AC3 (12-13 años)
Ángel Barajas, Dylan Rojas,Jean Dairo Zabala, Camilo Vera, Jhorman Álvarez, Carlos Orozco 
AC4 (14-15 años)
Jordan Castro,Juveniles, Jefferson Medina, Marcos Aguilar

Femenino 
AC1

Isabella López, Shaira Flores, Silvana Rangel
AC2
Sharik Leon, Hilary Mosquera, Eileen Ramírez, Taliana Ortega 
AC3
Alexandra González, Bárbara Leal, Consuelo AgudeloKarol González
Juvenil
Dayanna Balaguera, Daira Lamadrid

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día