La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Gimnastas de Norte de Santander fueron recibidos en Comfaoriente
Nueve deportistas hicieron parte de la selección Colombia que disputó el sudamericano.
Image
Jairo Andrés Navarro
Martes, 26 de Septiembre de 2017

Después de la estupenda participación que tuvieron la semana pasada en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, en Mar del Plata, los ocho representantes de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia que conformaron la selección Colombia continuaron exhibiendo con orgullo las medallas que ganaron en Argentina, y ayer estuvieron respondiendo las preguntas de los medios de comunicación en la sede de la caja de compensación familiar Comfaoriente, una de las empresas que los apoya hace más de cinco años.

Daira Lamadrid, Jhordan Castro, Camilo Vera, Ángel Barajas, Yan Dairon Zabala, Angie Rincón, y los entrenadores Adriana Ángel y Ricardo Muñoz; continuaron con su apretada agenda, respondiendo las preguntas de los periodistas, y posando para las cámaras con las 16 medallas que le aportaron a la delegación cafetera en este sudamericano.

Le puede interesar: Regresaron a casa los medallistas sudamericanos

Luego de la presentación de todos los gimnastas, y de mostrar las medallas de oro, plata y bronce que colgaban sobre sus hombros, el ingeniero Omar Pedraza, director de Comfaoriente, les agradeció a los deportistas, y a sus entrenadores, por cada gota de esfuerzo que ponen cuando salen a competir, y por enaltecer en cada evento los colores de Colombia y de Norte de Santander.

Pedraza recordó que hace más de cinco años empezó a creer en el proyecto que buscaba formar gimnastas para el futuro, y hoy se enorgullece de representar una de las empresas locales que ha contribuido a forjar el futuro de estos campeones infantiles sudamericanos.

Campeones para el futuro

Haber aportado nueve deportistas a la selección Colombia, que disputó el sudamericano en Argentina, representa un gran logro para la Liga Nortesantandereana de Gimnasia.

El semillero de gimnastas en el departamento no para de trabajar, sin descanso cada semana, y los resultados a nivel nacional e internacional se han logrado gracias a la planificación que ha tenido la liga.

Para el profesor Jairo Ruiz, entrenador de la liga y uno de los formadores de estos campeones, este grupo de niños tiene todo para seguir figurando de gran manera en el plano internacional.

“Estamos muy contentos por las medallas y los títulos suramericanos de Ángel Barajas, es un niño con grandes condiciones y una excelente formación de su núcleo familiar, que lo ha encaminado muy parecido a Jossimar (Calvo)”, afirmó Ruiz.

Ahora, al grupo de medallistas sudamericanos les queda descansar, y retomar de inmediato los entrenamientos pensando desde ya en las competencias del próximo año. Las niñas se prepararán para asistir a un Campeonato Panamericano en Cali, el próximo mes de noviembre.

Temas del Día