Escuchar este artículo

Gimnastas juveniles de Norte de Santander se destacaron en Campeonato Panamericano

Lunes, 18 de Julio de 2022
Ganaron ocho medallas, tres de oro, tres de plata y dos de bronce.

La gimnasia sigue dándole medallas a Norte de Santander. En el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se disputó en Río de Janeiro, los deportistas de la región que integran la selección Colombia juvenil lograron ocho medallas, tres de oro, tres de plata y dos de bronce.

Los gimnastas Ángel Barajas y Camilo Vera, fueron los deportistas colombianos más laureados de la categoría.

Jairo Ruiz, entrenador de la selección, dijo que vuelven muy satisfechos luego de haber hecho una muy buena actuación con este grupo de gimnastas que son la proyección de Colombia. Destacó que son jóvenes de 15 y 16 años los que lograron estas medallas y compitieron contra jóvenes de más edad y más experiencia y aun así ganaron.

Ángel Barajas sumó cinco medallas. Fue campeón en barra fija, subcampeón en la general individual, subcampeón en suelo y en salto y fue tercero en barras paralelas.


Le puede interesar: ¿Quedó estancada la creación de nuevos escenarios deportivos en Cúcuta?


Por su parte, Camilo Vera, quien apenas tiene 15 años, logró medallas de oro tanto en barra paralelas como en arzones. Así mismo fue tercero en la general individual.

Ruiz recordó que esto es producto de un trabajo completo que se ha hecho y en el que confía para conseguir muchos más triunfos.

El equipo juvenil estuvo integrado por los deportistas de Norte de Santander Ángel Barajas, Camilo Vera, Jhordan Castro Quintero y Daniel Villa de Antioquia.

Clasificaron

También contó el entrenador que la selección de la categoría mayores logró la clasificación con equipo completo al mundial de Liverpool, para el que muy seguramente estará Jossimar Calvo, quien ya retomó los entrenamientos.  “Jossimar será una pieza muy útil para el mundial, esperemos que esté”, dijo Ruiz.


Lea aquí: Este es el ranquin de Camila Osorio tras actualización de la WTA


El entrenador agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de la Gobernación, la Liga de Gimnasia del departamento, el ministerio del Deporte, la Federación colombina de Gimnasia y todas las empresas que se han aliado para colaborarles.

Hizo nuevamente un llamado para que les ayuden a comprar los aparatos que han estado solicitado como son la pista de tombling para suelo, las carpas para tapar las peanas, magnesio, pesas, discos, y bandas de las asimétricas.

Ahora el equipo se concentra nuevamente en los entrenamientos que tendrán antes de las competencias que siguen en el calendario.

Buscaran fortalecer las habilidades con las que ganaron y seguir sumando grados de dificultad a las rutinas en los diferentes aparatos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda