La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Gimnastas, listos para el Suramericano en Bolivia
Los deportistas que integran la Selección Colombia, entre ellos varios cucuteños, están concentrados en Cúcuta.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Viernes, 11 de Mayo de 2018

Durante 15 días la Selección Colombia masculina de gimnasia artística ha estado concentrada en Cúcuta previo a los Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio.

Los deportistas al mando de Jairo Ruiz tendrán un chequeo este sábado en la tarde para finiquitar órdenes de paso y hacer un último ensayo antes de viajar el martes a territorio boliviano.

Andrés Martínez, Jossimar Calvo, Javier Sandoval, Dilan Jiménez, Carlos Calvo y Didier Lugo, serán los deportistas que representarán al país en este deporte.

Ruiz manifestó que han trabajado mucho para hacer una muy buena presentación y que cada uno de los deportistas está comprometido en hacer de sus rutinas las mejores para seguir mostrando el crecimiento de este deporte en el país.

Lea además Norte de Santander, campeón nacional de gimnasia aeróbica

El equipo viajará con más de una semana de anticipación con la intensión de hacer reconocimiento suficiente de los aparatos, pues estos son diferentes a los que tienen en el coliseo menor Eustorgio Colmenares, además, quieren estar bien adaptados al clima.

La meta de los nacionales, según explicó Ruiz, es lograr el título por equipos, objetivo que ya alcanzaron en los juegos pasados disputados en Santiago de Chile.

“Vamos por el título por equipos, nos interesaba sincronizar le equipo y se ha logrado, así que estamos  contentos, los muchachos cada día están mejor y aunque han sido semanas duras, los resultados seguramente serán excepcionales”, dijo Ruiz.

El entrenador nacional no descartó también ser protagonistas en el All Arround y en algunos aparatos donde probablemente haya medallas a nivel individual. 

Le puede interesar Carlos Calvo logró cuatro bronces en el Pacific Rim

Hace cuatro años los resultados fueron positivos para los colombianos quienes alcanzaron medallas de oro por equipos, en el All Arround, en arzones y en barras paralelas. También sumaron un segundo lugar en paralelas y dos bronces, uno en el All Arround y otro en suelo.

Luego de esta competencia el equipo colombiano se concentrará en el campeonato Mundial de Doha (Catar) entre el 12 y el 28 de octubre en donde aspiran clasificar entre los 18 mejores y así tener la oportunidad, el próximo año, de soñar con la clasificación por equipos a las olimpiadas.

Temas del Día