La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gimnastas mexicanos entrenan en Cúcuta

Estarán durante una semana guiados por el entrenador Jairo Ruiz.

Cúcuta es sinónimo gimnasia, y la atención de los países suramericanos sigue puesta en los deportistas que se entrenan acá. Es por eso que gimnastas extranjeros siguen llegando a la ciudad para entrenarse al lado de los deportistas de la selección Colombia de esta disciplina.

En esta oportunidad, desde México, liderados por el profesor Óscar Aguirre; llegaron a Cúcuta cuatro juveniles sin experiencia internacional, a los que quiere llevar por varios países con el objetivo de que tengan una mejor concepción de lo que es ser un deportista de alto rendimiento. 

En su periplo pasarán por Estados Unidos, Francia y Rumania, pero la parada inicial es Colombia.

Los gimnastas empezaron el lunes sus entrenamientos y estarán durante una semana guiados por el entrenador Jairo Ruiz, acompañados por los deportistas que se entrenan en el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista, en una estancia donde buscarán sumar toda la experiencia posible antes de seguir su camino.

El objetivo

El entrenador Óscar lidera actualmente un club privado de gimnasia, en México, pero también trabajó durante quince años con el equipo nacional. 

Su idea es empezar desde cero, pero el objetivo a mediano plazo es que “los chavos estén en el equipo nacional (mexicano) a final del 2019”.

Por el momento, el plan es “ver los entrenamientos del profesor Jairo. Es una persona que tiene mucha credibilidad en la gimnasia latina. La idea es venir a convivir y a intercambiar experiencias con él”, dijo Aguirre.

De la misma manera, Miguel Mares, que lleva 13 años practicando la gimnasia, confesó que lo que más pueden “aprender es de la mentalidad que tienen los muchachos. Hay que ver qué es lo que tienen que los hace tan buenos a nivel internacional e intentar ser igual de competitivos”.

“Se nota un ambiente de trabajo excelente. Son muchachos que quieren llegar cada vez más lejos. Se ve un ambiente de progreso”, agregó el mexicano, que se destaca en arzones y que sueña con llegar hasta lo más alto de la gimnasia mundial.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día