La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Gimnastas nortesantandereanos siguen ganando medallas en Santiago
Jefferson Medina y Sabrina Cortés obtuvieron oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Octubre de 2017

A un día de que finalicen los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputan en Santiago de Chile, el grupo de gimnastas nortesantandereanos que compite en las justas sigue sumando medallas para Colombia en la clasificación general de países.

Sabrina brilla

El jueves, la cartagenera Sabrina Paola Cortés Medrano, que pertenece al registro de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia, se adjudicó la medalla de oro en salto al caballete, uno de los aparatos donde es más fuerte la deportista.

Cortés Medrano se colgó la presea, luego de terminar con un puntaje de 13.69, superando a la brasileña Luisa Helena Da Silva, medalla de plata con 13.26; y a la argentina Luna María Fernández, bronce con 13.05.

En la general individual, Sabrina Cortés fue la colombiana mejor posicionada terminando en la octava ubicación, con una puntuación de 13.05. 

La otra medalla que sumó Sabrinpara Colombia fue de bronce, en la competencia por equipos, prueba que fue dominada por Argentina que se alzó con la medalla de oro.

Oro masculino

Por el lado masculino la representación nortesantandereana estuvo a cargo de los gimnastas Marcos Aguilar y Jefferson Medina. Pero la figura fue el brasileño Diogo Brajao Soares, que dominó seis de las ocho pruebas que tuvieron los varones, ganando oro en suelo, arzones, salto, barra fija, general individual y por equipos.

No obstante, una de las medallas de oro que se le escapó a Soares fue para el cucuteño Jefferson Medina, en barras paralelas, luego de exhibir un esquema que le significó una calificación de 12.77. 

A las medallas en gimnasia, se suman el bronce del judoca Brayan Orozco, y las medallas de oro y plata en tenis de campo de María Camila Osorio Serrano.

Temas del Día