La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gira Europea, objetivo del cucuteño Juan José Vargas

El tenista número uno de Colombia en la categoría Sub-16 enfrentará cinco torneos.

Consolidar la clasificación a la Gira Europea en los cinco torneos que vienen en los próximos dos meses, es el objetivo principal del tenista cucuteño Juan José Vargas Gutiérrez, quien es el actual número uno de Colombia en la categoría Sub-16.

Con un entrenamiento de más de cinco horas diarias en las que combinada trabajo físico y trabajo en cancha durante un mes, Vargas viaja a Cali, donde disputará el primer torneo de los cinco que deberá afrontar. Los demás torneos serán en Ecuador, Paraguay y Brasil.

“Es un calendario muy apretado y con muy poco tiempo entre torneo y torneo, pero creo que nos hemos preparado muy bien y tenemos grandes expectativas”, aseguró el deportista que pertenece a la escuela de tenis de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club.

Vargas, quien practica este deporte desde los cuatro años y quien también pasó por natación, fútbol y golf, es el mejor de Norte de Santander en su categoría y parcialmente está clasificado a la Gira Europea.

Según la clasificación de la Confederación Suramericana de Tenis, Juan José Vargas ocupa la cuarta posición con 698,75 puntos, ubicándose por encima del chileno Felipe López, quien suma 697,25 puntos. En la primera casilla, con una amplia diferencia, aparece el brasileño Joao Couto tiene un pie en Europa, gracias a los 1247,50 puntos que acumula. Para ir a Europa clasifican los cuatro primeros.

Y es que en 2018, Vargas se quedó con el primer lugar en su categoría en los torneos Cosat que son puntuables a la Gira Europea tras vencer 6-3 y 6-1 al boliviano Santiago Navarro. Con tan solo 15 años Vargas  le otorgó a Colombia el segundo título en sencillos en la primera parte de la Gira Suramericana.

“Se ha trabajado muy duro y ya el 80 por ciento de la preparación está hecha, trabajamos en ese 20 por ciento restante”, aseguró Dayan Pérez, entrenador.

Pérez también destacó el compromiso que diariamente muestra su pupilo, quien ya ha cumplido los objetivos que se ha propuesto dentro de la categoría que actualmente juega.

“Además de clasificar, queremos llegar a la selección Colombia Sub-16 y ya tenemos que empezar a armarle el calendario internacional, pues la idea es que empiece a competir en la categoría Sub-18”, manifestó Pérez.

Sobre las cualidades que tiene el jugador cucuteño, Pérez exaltó lo ordenado que es, los goles tan limpios que suele tener y la fuerza que maneja en los goles. Además destacó que mentalmente también se ha vuelto un  jugador fuerte.

“Quiero llegar lo más lejos posible en el tenis, se vienen torneos muy duros y de muy alto nivel y sé que para llegar a ser el mejor tengo que hacer un muy buen trabajo”, aseguró Vargas, quien tiene como referente del tenis al español Rafael Nadal.

Los logros de Juan José 

Campeón Cosat Grado 1 Bolivia

Subcampeón dobles Cosat Grado 1 Chile

Semifinalista Cosat Grado 1 Chile

Campeón Grado 4 Norte de Santander

Cuartos de final sencillos Uruguay Grado 1

Finalista torneo Bogotá 

Campeón Dobles Bogotá Cosat Grado 3

Campeón Dobles Cali Cosat Grado 3

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 7 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día