La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Gobernación se plantea masificar la actividad física en escuelas y comunidades
En algunos planteles, instructores del Indenorte han desarrollado bailoterapias.
Viernes, 26 de Febrero de 2016

Estamos activando el programa Escuelas de Formación Deportiva en los 39 municipios, en donde el ente tiene cobertura, en las diferentes disciplinas como fútbol, básquet, voleibol, rugby, ajedrez; en el campo de las artes marciales, por ejemplo el taekwondo y el judo”.

Así lo indicó David Castillo, director del Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), quien agregó que uno de los propósitos de la gestión que inició hace dos meses es masificar la actividad física en escuelas y comunidades, es por ello que han realizado bailoterapias en algunos planteles, por ejemplo en el Instituto Técnico La Garita; Los Patios, y la escuela Manuel Antonio Rueda Jara, Villa del Rosario.

“En cada una de las actividades organizadas recomendamos hacer 150 minutos de actividad física a la semana y el consumo de cinco porciones de fruta al día, para gozar de una buena salud”, añadió. Castillo destacó que también han entregados pelotas y otros implementos deportivos a centros educativos y sectores.

“Queremos que los niños y jóvenes practiquen alguna disciplina o se ejerciten, pues esto los aleja de las drogas y otros vicios y de la violencia, así como los fortalece en valores. Nuestro objetivo principal también es trabajar con la población sedentaria”.

Este sábado, el Indenorte instaló la Mesa para el Desarrollo del Deporte en Norte de Santander en el Complejo Acuático de Cúcuta, para discutir los temas relevantes sobre inversión y políticas a implementar en este ámbito.

*Laopinion.com.co

Temas del Día