La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobierno tramitará ley para elevar a Coldeportes a Ministerio

El pedido al Congreso lo hará el presidente Juan Manuel Santos.

En el marco de la final de los Juegos Nacionales Supérate, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que le pedirá al Congreso de la República que tramite y aprueba un proyecto de ley que eleva de departamento administrativo a ministerio a Coldeportes, y que sea el nuevo gobierno el que designe a su primer titular. 

“Voy a pedirle al Congreso de la República que convierta Coldeportes en un Ministerio, para que el próximo Gobierno se inaugure nombrando el primer Ministro del Deporte de Colombia”, sostuvo el mandatario nacional, quien recordó que en su gobierno se triplicó la inversión para el deporte, al pasar de 700 mil millones de pesos en 2011 a 2,6 billones en el 2017. 

“El presupuesto del deporte lo hemos triplicado. En el gobierno anterior, acumulado, se invirtieron 700 mil millones de pesos. Nosotros entre el 2011 y el 2017 hemos invertido 2,6 billones de pesos”, manifestó. 

Sobre el programa ‘Supérate Intercolegiados’, sostuvo que cuando inició hace seis años fue con 700 mil inscritos, pero en la actualidad ha incrementado de forma notoria, “hoy ya tenemos 3.700.000 inscritos en más de 10.000 colegios. Y todos los municipios de Colombia están participando en estas Pruebas Supérate”. 

El mandatario recordó que en Colombia hay 416 campeones nacionales que han recibido créditos condonables para educación superior, y resaltó la entrega hoy de cheques para los deportistas destacados, por 40 millones de pesos cada uno, para ayudar a financiar su ingreso a la universidad. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día