La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
A ‘gota a gota’ se sostiene el equipo de futsal
El conjunto está a dos partidos del descenso. 
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 2 de Octubre de 2018

El equipo de futsal que representa a la región en la Liga Argos pasa por su peor momento. De los partidos que ha jugado en el segundo campeonato del año no ha ganado ninguno.

Además, le han marcado 24 goles y no ha hecho sino solo dos y está a dos partidos del descenso.

Eduardo Arias, actual entrenador, notificó que al finalizar la temporada dejará el equipo.

Según lo manifestado por Arias, el mayor problema del conjunto que lleva siete años jugando por la región,  ha sido la falta de apoyo.

Este elenco que nació como Halcones de Cúcuta, con la ficha de la escuela Estrellas del Norte, y que luego pasó a llamarse Cúcuta Niza, podría perder la categoría. De los dos partidos que le quedan debe ganarlos por obligación y esperar a que Meta  pierda sus encuentros para conservar la categoría. El próximo partido será el viernes ante el Ultrahuilca, en el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Eduardo Arias, entrenador. 

En su peor crisis 

“Este año, por ejemplo, no hemos recibido ningún dinero que nos ayude a compensar los gastos del equipo para cumplir los compromisos. Hasta los uniformes se deben”, manifestó Arias.

El técnico también dijo que para tratar de sostenerlo ha tenido que recurrir a los préstamos informales llamados gota a gota que muchas veces superan el 10 por ciento de interés mensual, pero que ya la situación se ha hecho insostenible, puesto que la asignación de la Federación no les alcanza.

Y es que con el paso de los años y la falta de ayuda, muchos de los jugadores que conformaron el equipo base que hace tres años llegó a los cuartos de final de la Liga, han dejado el equipo por no contar con una ayuda.

Para cumplir con los partidos,  ha tenido que viajar en bus y con los pasajes fiados. 

“Se ha hecho lo posible por mantener el equipo y por hacer que siga al frente en la Liga Argos, pero en estos momentos la situación es muy difícil”, admitió Arias.

Deportivamente es el año en el que peor le ha ido a Cúcuta Niza que  tiene un grupo de jugadores muy nuevos  que requieren más años de proceso.

Talento hay, y mucho, pero desafortunadamente se desmotivan por el camino”, dijo. 

Según se conoció, el club de futsal registra un déficit de 14 millones de pesos que corresponde a inscripciones y algunos pagos de sanciones. Además, ha tenido acercamiento tanto con la Gobernación de Norte de Santander como con el IMRD,  que le han manifestado su deseo de ayudarlo para saldar esta deuda, pero no hay nada concreto.

Arias cuestionó que el equipo haya despertado poco interés tanto entre los empresarios como en la comunidad que muy pocas veces ha llenado el coliseo de la UFPS.

Advirtió que Cúcuta Niza necesita, con urgencia, una inyección económica para solventarse.

¿Qué pasará?

Aunque el entrenador ya manifestó su deseo de apartarse a final de la temporada, el club pondrá a disposición del comité ejecutivo de la Liga de Fútbol de Norte de Santander su futuro y tendrá la tarea de buscar su reemplazo para le próxima temporada bien sea en la A o en la B.

Arias no recibe pago como estratega del club, pero sí como técnico de la selección Norte de Futsal que participará en los Juegos Nacionales, puesto que, inicialmente, se tenía previsto que el equipo mantuviera la base de la selección Norte.

Temas del Día