La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gramilla del estadio entra en recuperación

El objetivo es que esté lista para que el Cúcuta Deportivo juegue sus partidos de la A.

Por los próximos 45 días, la gramilla del estadio General Santander estará en recuperación para lograr que el próximo año, cuando el Cúcuta Deportivo juegue en la A, el escenario esté en óptimas condiciones, además se busca ir mejorando el estadio para lograr ser subsede del Preolímpico  2020.

El martes César Rojas, alcalde de Cúcuta, Arnulfo Sánchez, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, y Juan Guillermo Correa,  ingeniero agrónomo, recorrieron el escenario para hacer la primera inspección de diagnóstico.

Lo primero que se hizo fue aplicar insecticidas para combatir la plaga que está deteriorando la grama y luego se verificó el estado de las máquinas aireadora y tripleta de cortes.

Según Correa, miembro de la Cooperativa Zonas Verdes de Antioquia, quienes harán la intervención,  se debe hacer un proceso de aireación, que consiste en mejorar todos los espacios del campo donde existen desniveles mínimos.

Por su parte, Rojas manifestó que este es un compromiso que había adquirido y que se buscará que el escenario quede lo mejor posible para albergar el próximo año el fútbol de primera categoría. Durante estos días de trabajos, el escenario no podrá ser utilizado para ningún tipo de actividad.

Correa explicó que la gramilla del General Santander se encuentra en un 60 por ciento de condición ideal y que con los trabajos que se le harán se llegará al 100 por ciento. “Este es un buen escenario, con buen trabajo de mantenimiento se puede lograr tenerlo en óptimas condiciones. Nosotros capacitaremos al personal de mantenimiento con el fin de que se haga técnicamente lo que campo necesita”.

Sobre el manejo que se le dará al escenario posteriormente a su recuperación, el director del IMRD fue claro en decir que se acatarán las recomendación que se den por parte de los expertos, pero que lo más probable es que el escenario no se pueda utilizar más de dos veces por semana con el fin de garantizar su estado. 

El funcionario también dijo que se busca, luego de esta intervención, que la gramilla que está alrededor del campo de juego se transforme en sintética con el fin de que  sirva de alfombra para que limpie los guayos de los jugadores y así  evitar que se infecte la gramilla y así optimizar su uso.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día