La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Gran actuación de María Camila en el US Open
En el Abierto de Estados Unidos juvenil, donde acarició la final. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Septiembre de 2018

Nada que reprocharle. La cucuteña María Camila Osorio volvió a hacer un gran papel en el circuito internacional de tenis. Esta vez fue en el Abierto de Estados Unidos juvenil, donde acarició la final. El domingo, en el partido de semifinal que definía su pase al encuentro definitorio, cayó ante la francesa Clara Burel. Con marcadores de 5/7, 6/1 y 6/7, la cucuteña vio cómo en 1 hora y 41 minutos se esfumaba la oportunidad de lograr su primer título en un Grand Slam. 

Sin embargo, lograr una semifinal en este tipo de torneos nunca es fácil. Osorio Serrano es la tercera colombiana de toda la historia que logra llegar a dicha instancia en el torneo americano, uno de los más importantes. Santiago Giraldo lo consiguió en 2005 y Emiliana Arango lo hizo el año pasado (2017). 

Como de costumbre, fue Camila la encargada de proponer el juego. Sin embargo, en el primer set, la francesa fue la encargada de celebrar el último punto. La primera celebración fue para Osorio, pero la remontada no se hizo esperar y se cerró con un 5/3.

En la segunda instancia, la cucuteña ilusionó a los colombianos al sacarse un 6/1 de la manga, tras aprovechar una serie de errores de su contrincante. 

Solo quedaba firmar otro parcial positivo para celebrar la segunda final de una colombiana en un Grand Slam (la única es Mariana Duque). Lamentablemente no pudo ser y la nortesantandereana, en el set más reñido, sucumbió a la efectividad de Burel en el tie-break. Fue la francesa la primera en alcanzar los 7 puntos (6/7).

Así pues, una vez jugado el último Grand Slam del año, la cucuteña, que es entrenada por Alejandro Falla (Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte), se alista para participar desde el 6 de octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Argentina).

Temas del Día