La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Gran participación rojinegra en la Clásica del Caribe
Norte logró la victoria con el cucuteño Andrés Saavedra.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Noviembre de 2018

Las buenas noticias siguen llegando por cuenta del ciclismo. Con excelentes resultados para Norte de Santander, terminó este domingo la XXI Clásica del Caribe, disputada en Cartagena entre el pasado viernes y domingo. La competencia era organizada por la Liga de Ciclismo de Bolívar y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

 

En la última etapa de la categoría juvenil, Norte logró la victoria con el cucuteño Andrés Saavedra, dejando al departamento como el segundo en la clasificación general del certamen. En la tabla final, los rojinegros también estuvieron presentes con el segundo lugar de Michel Martínez.

En la rama Élite, los del departamento ganaron la primera fracción de 120 kilómetros entre Turbaco-Arjona-Turbaco y se coronaron campeones de metas volantes, con el ciclista Jossimar Jerez, del equipo Arroz Zulia Norte, quien además fue tercero en la general, mientras que el rosariense Alcides Espinel fue segundo.

Jerez, quien paró el cronómetro en 3 horas, 13 segundos, se impuso en el embalaje sobre Ángel Rivas, Juan Espinel y el bolivarense Ferney Restrepo en aquella primera etapa.

Agradecidos

Una vez ganó la etapa y se puso como primer líder, Jossimar Jerez festejó este nuevo logró en representación de su región. “Fue una etapa bonita con subidas y bajadas, hizo un buen clima, el día estuvo nubladito, sabroso”.

Los deportistas motilones aprovecharon para agradecer a Arroz Zulia y Calzado Power, quienes hicieron posible el sueño de asistir a la ciudad amurallada y desarrollar un gran trabajo.

De esa manera, recargados de logros, terminaron tres días de ardua competencia en la capital bolivariense, donde los resultados de los competidores fueron orgullo para Norte de Santander.

Por: Rito Julio Patiño/rito.patino@laopinion.com.co

Temas del Día