La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Groenewegem ganó octava etapa del Tour de Francia

Logró este sábado su segundo éxito en dos días.

Un último esprint antes del infierno. Dylan Groenewegen logró este sábado su segundo éxito en dos días, en la octava etapa del Tour de Francia, en la víspera de una jornada clave en la que se disputarán quince sectores de adoquines (21,7 kilómetros).

De Chris Froome, defensor del título, a Romain Bardet, la gran esperanza francesa, todos los candidatos al podio tienen marcada la cita de hoy. La meta estará en Roubaix y se llegará unos minutos antes de que comience en Moscú la final de la Copa del Mundo de fútbol. Servirá como examen de sus opciones antes de la jornada de descanso del lunes.

Sin embargo, este sábado, Groenewegen, de 25 años, se anotó por tercera vez un triunfo de etapa en el Tour de Francia, su segunda victoria este año tras su éxito el viernes en Chartres. El pasado año ganó la etapa de los Campos Elíseos en París, conclusión del Tour 2017. 

Groenewegen (Lotto NL) se impuso con claridad por delante del alemán André Greipel y del colombiano Fernando Gaviria, quienes mantuvieron una peligrosa lucha cerca de las vallas.

Lea también Gaviria y Greipel descalificados en la etapa 8 del Tour

Descalificados 

Por otra parte, Greipel y Gaviria, segundo y tercero, fueron descalificados por el jurado de comisarios debido a que hicieron un esprint irregular. 

Según las imágenes de televisión, Greipel cerró el paso a Gaviria. 

El colombiano replicó golpeándole con la cabeza para intentar pasar. Por la sanción, Gaviria bajó al puesto 93 de la etapa, mientras que Greigel descendió al lugar 114.

Image
AFP
AFP
Sábado, 14 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día