La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Groenewegen gana la primera etapa de la París-Niza
El colombiano Egan Bernal es sexto en la clasificación general.
Image
AFP
AFP
Domingo, 10 de Marzo de 2019

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) se impuso al esprint en la primera etapa de la París-Niza, este domingo en Saint-Germain-en-Laye, cerca de París, por delante del australiano Caleb Ewan.

Groenewegen, ganador de dos etapas en el Tour de Francia del año pasado, lideró el final en un primer grupo después de que el viento provocase cortes en el pelotón.

El ganador de la última edición, el español Marc Soler, quedó relegado a un segundo grupo, cediendo cerca de un minuto, al igual que los colombianos Miguel Angel López y Esteban Chaves. Más retrasado aún llegó el también 'cafetero' Sergio Henao, que se fue en dos veces al suelo. También cedieron tiempo el español Ion Izagirre y el italiano Fabio Aru.

El australiano Michael Matthews, víctima de una dura caída después de los primeros 50 kilómetros, tuvo que abandonar.

En el esprint, Groenewegen resistió los ataques de Ewan a pesar del viento de cara. El holandés Fabio Jakobsen fue tercero al término de los 138,5 kilómetros de carrera.

Groenewegen, de 25 años, se puso pues al frente de la clasificación general. El polaco Michal Kwiatkowski arañó cinco segundos en los esprints intermedios.

"Fue un día con mucho viento. Había que estar delante y, para ello, hubo un bonito trabajo del equipo. Ayer (sábado) hicimos el reconocimiento de los últimos 50 kilómetros. Conozco bien los dos últimos kilómetros, eso me ayudó", declaró el holandés, quien confirmó su participación este año en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, aunque se descartó para la Milán-San Remo.

El lunes, la segunda etapa, de 163,5 kilómetros, se anuncia favorable a los velocistas, entre Les Bréviaires y Bellegarde.

Clasificación general 

Temas del Día