Escuchar este artículo

Ha sido una semana increíble: María Camila Osorio al llegar a Bogotá

Lunes, 9 de Septiembre de 2019
“Estoy emocionadísima por este recibimiento”, dijo la cucuteña, campeona de US Open.

La tenista cucuteña María Camila Osorio arribó al país este lunes en la noche, después de conquistar el título del Abierto de los Estados Unidos Júnior, convirtiéndose en la primera colombiana en ganar un torneo de gran slam en la categoría de individuales. 

A su llegada al aeropuerto internacional El Dorado, sobre las 8:00 de la noche, se le vio alegre, sonriente, compartiendo con la gente y muy emoción por lo que representa para una joven de 17 años conquistar un título de uno de los torneos más importantes del tenis en su categoría. 

Vea ¡Orgullo cucuteño! María Camila Osorio es la número 1 del mundo

“Estoy muy feliz, muy contenta y agradecida, primeramente con Dios por este título. Ha sido una semana increíble para mí y estoy emocionadísima por este recibimiento, con todas estas cámaras que me ponen muy nerviosa”, señaló la campeona. 

María Camila Osorio aprovechó el poco tiempo que estuvo en los pasillo de El Dorado para compartir con la gente que pasaba a su alrededor y la felicitaban por su logro, así como con los medios de comunicación, a quienes atendió con amabilidad. 

Y aunque no dijo mucho sobre los próximos torneos en los que participará, sí anticipó que en las próximas semanas se tomará un descanso en su natal Cúcuta, donde compartirá con su familia y empezará a ponerse a punto para lo que vienen en el ámbito profesional. 

“Ahora la idea es celebrar estos días y descansar en mi casa, luego empiezo a trabajar en los torneos profesionales que se vienen”, dijo la cucuteña. 

Lea además Colombia felicita a la campeona, María Camila Osorio

Concluyó que sus ojos están puestos en dos torneos que disputará en Estados Unidos “y la meta es entrar a la qualy del gran slam en Australia el año que viene”. 

Osorio, además de coronarse campeona del Abierto de los Estados Unidos, tras derrotar a la estadounidense Alexandra Yapifanova con parciales 6-1 y 6-0, este lunes despertó como la mejor tenista juvenil del mundo en el escalafón de la ITF. 

Image
Colprensa
Colprensa