La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Habrá Artes Marciales Mixtas en el Centro Comercial Alejandría

El campeonato se llevará a cabo este sábado.

Con la firme premisa de visibilizar aún más este deporte, peleadores y entrenadores de la región siguen levantando la voz como mejor lo saben: dentro de un octágono. 

Avalados por la Ocamm (Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas), apoyados por el IMRD y motivados por el sueño de poner a Cúcuta en el mapa de las MMA, los muchachos del club King’s Cross Training organizan este fin de semana el II Campeonato Regional Amateur de artes marciales mixtas, un evento que se realizará en el centro comercial Alejandría y que tendrá como principal objetivo demostrarle a la gente de la ciudad que este no es solo un deporte de golpes. La cita será en el tercer piso y tendrá entrada al público desde la 1:00 de la tarde. 

Detrás de lo que se ve en el octágono hay horas y horas de preparación, así como el esfuerzo de personas que trabajan por sacar a flote una disciplina que se ha tomado el mundo entero. 

De este Campeonato, en el que participarán al menos 12 deportistas de la región y algunos invitados de Venezuela y Bucaramanga, saldrán seis campeones que obtendrán un cupo al campeonato Nacional (mayo), evento que a su vez otorgará cupos al Mundial que se realizará en Baréin (Emiratos Árabes), desde el 11 al 16 de noviembre. 

Le puede interesar Artes marciales mixtas se toman la UFPS

Campeón por categoría

Los 12 peleadores, que hacen parte de los pesos pluma, ligero, wélter y semicompletos, participarán en seis categorías diferentes. Cada una tendrá un campeón, que podrá disputar ese torneo Nacional en el que Cúcuta ya ha hecho historia. 

El año pasado, dos competidores de la ciudad participaron y lograron salir campeones nacionales, alcanzando el anhelado pasaje al Mundial de fin de año, sin embargo la falta de apoyo y de recursos los privó de representar al país y a su ciudad en el exterior. Mauricio Quintero, quien fue uno de los que se quedaron con el sabor agridulce, aspira a repetir la hazaña y esta vez poder llegar a la cita orbital. 

“Quiero ser un peleador cucuteño que haya logrado más de una medalla de oro a nivel nacional, y el sueño es ir al Mundial. Creo que este año se están dando mejor las cosas y se puede lograr”, dijo Quintero, que hace parte de los pesos ligeros y que tiene un récord de 4 victorias y 0 derrotas. 

Quintero, al igual que los demás deportistas, estará en el centro comercial Alejandría desde la 9:00 de la mañana, cuando se realice el pesaje, antes de arrancar los combates, a las 2:00 p.m.

Sobre la intención del campeonato y sus expectativas, el organizador Julio Carrillo dijo: “Yo sé que Cúcuta es muy de otros deportes, pero también quiero que nos empiecen a reconocer a nosotros como una ciudad en la que se generan artes marciales mixtas de una manera técnica”.  

Image
Jeider Rúa Giraldo
Miércoles, 27 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día