Escuchar este artículo

Habrá cambios en la Champions y Europa League

Miércoles, 28 de Marzo de 2018
Se hicieron con la finalidad de estudiar los cambios y propuestas de mejora de las reglas de juego.

Después de la reunión del Comité Ejecutivo de la Uefa, máximo órgano del fútbol europeo, y la International Board, que se celebra cada año, para esta edición en Zúrich (Suiza), con la finalidad de estudiar los cambios y propuestas de mejora de las reglas de juego, aparecen los cambios que tendrán las competiciones de clubes europeos, Champions League, Europa League y la Supercopa europea en la temporada 2018/2019.

CUARTA SUSTITUCIÓN

Como primer gran cambio se aprobó la cuarta sustitución, en los casos en que haya prórroga en los partidos correspondientes a rondas eliminatorias. Actualmente cada técnico puede hacer tres cambios durante todo el partido.

También, cambiará la lista de convocados para los partidos correspondientes a las finales de las tres competiciones. Con la nueva reglamentación, será posible convocar 23 jugadores. 

Con el reglamento actual sólo es posible convocar a 18, con lo cual, los entrenadores pasarán a tener de 7 a 12 opciones disponibles en el banquillo, práctica que pretende favorecer a los clubes, toda vez que se ha tenido en cuenta, que para los  que llegan a estas instancias, éstos son los partidos más importantes de la temporada.

CAMBIO DE HORARIOS

Además cambiará el horario de los partidos. Hoy por hoy, los encuentros de Champions son los días martes y miércoles a las 8:45 p.m. (Hora de Europa Central, 2:45 p.m.  Hora de Colombia).

Ahora bien, con los nuevos horarios todos los partidos se disputarán a las 9:00 p.m. (hora Europa Central, 3:00 p.m. de Colombia). 

A su vez, dos partidos del día miércoles y dos del día martes de la fase de grupos se jugaran a las 6:00 p.m. (Europa Central, 12:00 m. hora de Colombia), y los partidos de la última jornada se jugarán todos al tiempo, con algún tipo de excepción que pueda realizar la Uefa, se entiende en virtud de las condiciones climatológicas. 

De otro lado, los partidos de Europa League, que actualmente se juegan los días jueves a las 7:00 p.m. y 9:05 p.m. (entre las 1:00 pm y las 3:00 pm hora colombiana), de acuerdo a la estación, pasarán a ser a las 6:55 p.m. y 9:00 p.m., también, con las excepciones que la Uefa estime pertinentes. 

En lo referente a la inscripción de jugadores, una vez superada la fase de grupos, los clubes podrán inscribir tres jugadores más, con la finalidad de dar participación a aquellos jugadores que han llegado al club en el mercado de invierno. 

Finalmente, aquellos equipos que hayan sido campeones de la Europa League tres veces consecutivas o mínimo cinco veces, portarán en su camiseta una insignia que los distinguirá como ganadores múltiples.

 

Verónica Caicedo Buitrago*

 

Image
La opinión
La Opinión