Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Marzo 2018 - 3:15am

Habrá cambios en la Champions y Europa League

Se hicieron con la finalidad de estudiar los cambios y propuestas de mejora de las reglas de juego.

Internet
Los entrenadores pasarán a tener de 7 a 12 opciones disponibles en el banquillo.
/ Foto: Internet

Después de la reunión del Comité Ejecutivo de la Uefa, máximo órgano del fútbol europeo, y la International Board, que se celebra cada año, para esta edición en Zúrich (Suiza), con la finalidad de estudiar los cambios y propuestas de mejora de las reglas de juego, aparecen los cambios que tendrán las competiciones de clubes europeos, Champions League, Europa League y la Supercopa europea en la temporada 2018/2019.

CUARTA SUSTITUCIÓN

Como primer gran cambio se aprobó la cuarta sustitución, en los casos en que haya prórroga en los partidos correspondientes a rondas eliminatorias. Actualmente cada técnico puede hacer tres cambios durante todo el partido.

También, cambiará la lista de convocados para los partidos correspondientes a las finales de las tres competiciones. Con la nueva reglamentación, será posible convocar 23 jugadores. 

Con el reglamento actual sólo es posible convocar a 18, con lo cual, los entrenadores pasarán a tener de 7 a 12 opciones disponibles en el banquillo, práctica que pretende favorecer a los clubes, toda vez que se ha tenido en cuenta, que para los  que llegan a estas instancias, éstos son los partidos más importantes de la temporada.

CAMBIO DE HORARIOS

Además cambiará el horario de los partidos. Hoy por hoy, los encuentros de Champions son los días martes y miércoles a las 8:45 p.m. (Hora de Europa Central, 2:45 p.m.  Hora de Colombia).

Ahora bien, con los nuevos horarios todos los partidos se disputarán a las 9:00 p.m. (hora Europa Central, 3:00 p.m. de Colombia). 

A su vez, dos partidos del día miércoles y dos del día martes de la fase de grupos se jugaran a las 6:00 p.m. (Europa Central, 12:00 m. hora de Colombia), y los partidos de la última jornada se jugarán todos al tiempo, con algún tipo de excepción que pueda realizar la Uefa, se entiende en virtud de las condiciones climatológicas. 

De otro lado, los partidos de Europa League, que actualmente se juegan los días jueves a las 7:00 p.m. y 9:05 p.m. (entre las 1:00 pm y las 3:00 pm hora colombiana), de acuerdo a la estación, pasarán a ser a las 6:55 p.m. y 9:00 p.m., también, con las excepciones que la Uefa estime pertinentes. 

En lo referente a la inscripción de jugadores, una vez superada la fase de grupos, los clubes podrán inscribir tres jugadores más, con la finalidad de dar participación a aquellos jugadores que han llegado al club en el mercado de invierno. 

Finalmente, aquellos equipos que hayan sido campeones de la Europa League tres veces consecutivas o mínimo cinco veces, portarán en su camiseta una insignia que los distinguirá como ganadores múltiples.

 

Verónica Caicedo Buitrago*

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Colombia, el país de latinoamérica con más casas y apartamentos en arriendo

El 34% de las viviendas se ocupan bajo esa modalidad.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Óscar Quiroz ganó la etapa 3 del clásico RCN

Óscar Sevilla mantuvo su liderato.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bronce para Colombia en el mundial de pesas en Tailandia

La cuarta medalla del país en el certamen orbital.

Colprensa
Política
Artículo

Los exmiembros de las Farc deberán entregar su versión colectiva a la JEP

Sobre las acciones cometidas por todos los frentes y bloques de la extinta guerrilla entre 1993 y 2012.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Gobierno Nacional buscará inversión extranjera para Norte de Santander

“Vamos a tener un encuentro con el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton", dijo el Ministro de Comercio Exterior.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

‘Juego de Tronos’ disputa en los Emmy

Se aseguró 32 nominaciones a este galardón considerado el Óscar de la televisión.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: entre elecciones y maniobras

Con base en las últimas elecciones territoriales y las proyecciones que se tienen para las próximas, consultamos a dirigentes y voceros de los

@yeyonet
Política
Artículo

Seguridad de candidatos: ¿falta de recursos o reacción tardía?

Las zonas de mayor riesgo se encuentran en el Catatumbo, la Costa Pacífica nariñense, el Norte del Cauca, el bajo Cuca antioqueño, el Meta y el

Colprensa
Publicidad
Región
Galería de imagenes

Rejas centenarias en Cúcuta

Adornan y protegen las fachadas de la Quinta Yesmín, la Quinta Teresa y la Quinta Cogollo.

Juan Pablo Cohen
Cultura
Artículo

Walter Riso: Ya dije lo que tenía que decir sobre el amor

Ha anunciado que ‘Me canse de ti’ es el último que publica sobre este tema.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.