Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Marzo 2018 - 3:15am

Habrá cambios en la Champions y Europa League

Se hicieron con la finalidad de estudiar los cambios y propuestas de mejora de las reglas de juego.

Internet
Los entrenadores pasarán a tener de 7 a 12 opciones disponibles en el banquillo.
/ Foto: Internet

Después de la reunión del Comité Ejecutivo de la Uefa, máximo órgano del fútbol europeo, y la International Board, que se celebra cada año, para esta edición en Zúrich (Suiza), con la finalidad de estudiar los cambios y propuestas de mejora de las reglas de juego, aparecen los cambios que tendrán las competiciones de clubes europeos, Champions League, Europa League y la Supercopa europea en la temporada 2018/2019.

CUARTA SUSTITUCIÓN

Como primer gran cambio se aprobó la cuarta sustitución, en los casos en que haya prórroga en los partidos correspondientes a rondas eliminatorias. Actualmente cada técnico puede hacer tres cambios durante todo el partido.

También, cambiará la lista de convocados para los partidos correspondientes a las finales de las tres competiciones. Con la nueva reglamentación, será posible convocar 23 jugadores. 

Con el reglamento actual sólo es posible convocar a 18, con lo cual, los entrenadores pasarán a tener de 7 a 12 opciones disponibles en el banquillo, práctica que pretende favorecer a los clubes, toda vez que se ha tenido en cuenta, que para los  que llegan a estas instancias, éstos son los partidos más importantes de la temporada.

CAMBIO DE HORARIOS

Además cambiará el horario de los partidos. Hoy por hoy, los encuentros de Champions son los días martes y miércoles a las 8:45 p.m. (Hora de Europa Central, 2:45 p.m.  Hora de Colombia).

Ahora bien, con los nuevos horarios todos los partidos se disputarán a las 9:00 p.m. (hora Europa Central, 3:00 p.m. de Colombia). 

A su vez, dos partidos del día miércoles y dos del día martes de la fase de grupos se jugaran a las 6:00 p.m. (Europa Central, 12:00 m. hora de Colombia), y los partidos de la última jornada se jugarán todos al tiempo, con algún tipo de excepción que pueda realizar la Uefa, se entiende en virtud de las condiciones climatológicas. 

De otro lado, los partidos de Europa League, que actualmente se juegan los días jueves a las 7:00 p.m. y 9:05 p.m. (entre las 1:00 pm y las 3:00 pm hora colombiana), de acuerdo a la estación, pasarán a ser a las 6:55 p.m. y 9:00 p.m., también, con las excepciones que la Uefa estime pertinentes. 

En lo referente a la inscripción de jugadores, una vez superada la fase de grupos, los clubes podrán inscribir tres jugadores más, con la finalidad de dar participación a aquellos jugadores que han llegado al club en el mercado de invierno. 

Finalmente, aquellos equipos que hayan sido campeones de la Europa League tres veces consecutivas o mínimo cinco veces, portarán en su camiseta una insignia que los distinguirá como ganadores múltiples.

 

Verónica Caicedo Buitrago*

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Colombia Travel Mart cierra con expectativas de negocios por 79 millones de dólares

En Corferias se llevó a cabo el Colombia Travel Mart, una macrorrueda de negocios del sector turismo.

Procolombia
Mundo
Artículo

Coronavirus llegó al África con un caso en Nigeria

La OMS eleva amenaza del coronavirus, que se propaga por el mundo

AFP
Publicidad
Política
Artículo

La JEP negó el sometimiento del Ñoño Elías

El excongresista presentó su postulación en agosto de 2019. 

Colprensa
Históricos
Artículo

Foto del Recuerdo: Cúcuta Deportivo en la época de ‘El Dorado’

La presente foto del equipo motilón fue tomada en 1951.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juventus-Inter, un duelo estelar, pero sin público

Otros cuatro partidos del campeonato italiano se jugarán este fin de semana a puerta cerrada.

AFP
Economía
Artículo

Semana negra para las bolsas en todo el mundo

La llegada del coronavirus a América Latina ha afectado a las bolsas de valores.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El olímpico Sun Yang fue suspendido por ocho años

El nadador destruyó su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.

AFP
Región
Artículo

Alcaldes firmaron pacto para mejorar vías terciarias

Los mandatarios y el Gobierno Nacional se comprometieron en optimizar los recursos en la búsqueda de conectar el campo con los centros urbanos

Archivo La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

A las víctimas les están cobrando por los turnos en el barrio Los Comuneros

El costo de cada turno de atención oscilaría entre $20.000 y $30.000.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio hará gira por México

La deportista jugará tres campeonatos en México, el primero en Monterrey, el segundo en Irapuato y el último en Guadalajara.

Fedecoltenis
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.