Escuchar este artículo

Habrá indagación preliminar

Miércoles, 4 de Diciembre de 2019
Por denuncias en uniformes de Juegos Nacionales.

Luego de las denuncias hechas por la presidenta de la Liga de Judo de Norte de Santander Jhoana Orozco sobre la calidad y la forma en la que fueron entregados los uniformes de presentación de los deportistas a Juegos Nacionales, la Procuraduría Regional abrió una indagación preliminar a los funcionarios Sonia Arango Medina, secretaria general de la Gobernación, y a Alejandro Alvarado, director de Indenorte.

Las razones, según consta en el documento expedido por la entidad, son las presuntas irregularidades relacionadas con la entrega de uniformes y demás indumentaria a los deportistas que en representación de Norte de Santander asistieron a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar-2019.

La Procuraduría Regional explicó que la indagación tendrá como fin verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. Prosigue que, de acuerdo  a los documentos audiovisuales que llegaron a la entidad, se busca esclarecer las conductas posiblemente irregulares de los servidores públicos y particulares presuntamente comprometidos en los hechos denunciados.

Dentro de las pruebas que se tendrán en cuenta estará el oír en declaración jurada a Jhoana Orozco, presidenta de la Liga de Judo, hablar con deportistas que hayan participado en la competencia y que cuenten cuál fue la situación que vivieron, pedirle a la Gobernación los detalles del contrato que se firmó y una relación detallada de los implementos deportivos que recibió cada deportista.

Y es que tanto la dirigente como los algunos deportistas cuestionaron que la Gobernación a través de Indenorte solo les haya dado un uniforme de presentación para una competencia que duraba más de una semana. Además, aseguraron que la calidad no era la mejor y que el hotel donde los hospedaron no era el más óptimo. 

Y es que la Gobernación tan solo un mes antes de los Juegos Nacionales contrató la logística para la delegación que viajaría a representar al departamento. El valor de la inversión fue de 1.749 millones de pesos y el valor total de la preparación a los Juegos no pasó de los 3.500 millones de pesos. 

En esta edición Norte de Santander en deportes convencionales alcanzó solo una medalla de oro, seis de plata y catorce de bronce.

Image
La opinión
La Opinión