La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Halcones Cúcuta sigue vivo en la Liga Directv I

Este martes y miércoles, Halcones visitará a Cóndores en un duelo decisivo por la clasificación.

En un dramático final que se extendió a tiempo extra, el quinteto de Halcones Cúcuta derrotó el sábado en la noche en el coliseo Toto Hernández, 93-89 a Sabios de Manizales, por la fecha 22 de la Liga Directv I, en un partido que se le enredó a escasos seis segundos de terminar el último el cuarto, cuando los cucuteños cantaban parcialmente la victoria (77-74).

En un descuido, el estadounidense Cory Bradford ahogó el grito de felicidad de la fanaticada y de los halcones con un triple con el que vieron cómo el dulce se les ponía a mordiscos a los locales.

A pesar del triunfo, a los rojinegros no les alcanza para estar entre los cuatro mejores. Con los reveces de Búcaros ante Cimarrones y de Cóndores frente a Academia, se presenta un triple empate en puntos entre cucuteños, manizalitas y cundinamarqueses, cada uno con 32 puntos.

Este martes y miércoles, Halcones visitará a Cóndores en un duelo decisivo por la clasificación.

En cuanto al partido, en el último tiempo Ronald McGee, José ‘La Vaca’ Baquero y Sean Harris jugaron al límite de faltas, situación que por fortuna supo sortear el técnico Carlos Gil.

El compromiso se hizo intenso en lo colectivo e individual en la segunda media hora, cuando los muchachos jugaron con el corazón en la mano dejando hasta la última gota de sudor en el maderamen. Los dos primeros cuartos se los repartieron los equipos, Halcones se puso en ventaja 19-15 y el segundo lo dominó Sabios 37-42.

En el tercero, los de casa enderezaron el camino  imponiéndose 62-56, pero el cuarto fue de adrenalina pura tanto en la cancha como en la tribuna.

“Fue un partido muy luchado, siquiera todo salió bien y se ganó”, dijo el venezolano Abrouse Acosta. “Sabíamos que teníamos que jugar con lo físico y gracias a Dios la estrategia nos funcionó”, agregó.

Su paisano Jesús Medina quiso “darle gracias a Dios por darnos este triunfo importante para seguir peleando la clasificación”.

Los jugadores más destacados fueron Ronald McGee, con 31 puntos por los locales, seguido de Abrouse Acosta y Norbey Aragón con 11 puntos. Por el visitante, Cory Bradford con 32 y el colombo-venezolano Juan Herrera con 21 puntos.

La Opinión

Domingo, 22 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día