La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Halcones de Cúcuta jugará el campeonato sin patrocinio

El precio de la boletería para los encuentros en todas las tribunas será de $3.000.

A tres semanas del inicio de la División Profesional de Baloncesto (DPB), el quinteto de Halcones de Cúcuta continúa con el calvario de lograr el apoyo de la empresa privada y de las administraciones departamental y municipal, pero aún no encuentra eco.

Así lo manifestó ayer, a La Opinión, el representante legal del club, Luis Eduardo Lizarazo Sarmiento, que a pesar de la preocupación por la falta de patrocinio, dijo que darán la cara en el campeonato como sea, porque hay un compromiso adquirido con la DPB, organizadora del campeonato.

El quinteto cucuteño se estrena el primero de abril en el torneo ante Piratas de Bogotá, en remodelado coliseo Toto Hernández, escenario que fue entregado el pasado sábado, por el gobernador William Villamizar Laguado, tras las mejoras que se le hicieron durante 20 meses.

Lizarazo Sarmiento señaló que Halcones afrontará el torneo con jugadores juveniles y  tres baloncestistas venezolanos.

Asimismo, el equipo será dirigido por el también venezolano Carlos Gil, quien ya estuvo en 2013.

De igual forma, adelantó que el precio de la boletería para los encuentros en todas las tribunas será de $3.000 y la idea es vincular a los colegios y universidades para que los alumnos asistan a los partidos y acompañen al equipo.

Al respecto, Lizarazo explicó que “el viacrucis va duro, debido a que hasta el momento no hemos conseguido un patrocinio para el equipo. No ha habido modo de que el sector privado se vincule, entendiendo la situación de la ciudad y la cosa política”.

El representante del club manifestó que sí ha dialogado con el gobernador William Villamizar Laguado sobre el asunto y recordó que “él ha estado atento en el asunto, en el que incluso el sábado (pasado) en la reinauguración del coliseo Toto Hernández se comprometió a colaborar, pero por ahora no se ha cristalizado nada”, afirmó Luis Eduardo Lizarazo.

Reiteró que el equipo saldrá a jugar el campeonato, independiente de si logran  o no tener el apoyo. “Halcones juega el primero y dos de abril ante Piratas, eso no tiene vuelta y afrontaremos los encuentros con los  juveniles, los muchachos que vienen en proceso y saldremos a defender los colores del departamento, como sea, no tenemos otra opción”, aseveró.

En cuanto a los extranjeros precisó que vienen los venezolanos Jesús Martínez, Juan Abrouse Acosta y Héctor Díaz, quienes son esperados en los próximos días una vez concluya la liga del vecino país.

“Son tres jugadores con los que ya hemos acordado y esperamos que estén llegando el fin de semana a Cúcuta. Estos jugadores vienen activos”, subrayó Lizarazo.

Anotó que en medida que se consigue el apoyo financiero, podremos reforzar mejor el equipo.

Debido a que el torneo dura tres meses, el presupuesto de sostenimiento no debe superar los $30 millones mensuales.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 22 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día