La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Halcones derrotó a Águilas de Tunja
Lo venció  con marcador de 71-63 en el coliseo Toto Hernández.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 13 de Mayo de 2016

El quinteto de Halcones Cúcuta luego de tener una ventaja holgada de 17 puntos se iba complicando la vida en el primer juego ante Águilas de Tunja compromiso juego correspondiente la jornada 17 de la Liga Directv de baloncesto.

No obstante, los cucuteños lograron salir avantes y derrotó anoche  a los boyacenses 71-63 en el coliseo Toto Hernández.

Los rojinegros comenzaron como una tromba, imponiendo el ritmo y las condiciones en el primer periodo, con una efectividad al cien por ciento.

La primera manga terminó 22-9 a favor de los locales.

Para el segundo periodo, a pesar de la efectividad de Jorge León y Ronald McGee en los lanzamientos de tres puntos, el equipo de Carlos Gil, se fue quedando y Águilas comenzó a crecer en su juego y acortó distancias  terminando 39-29, el parcial.

Para la tercera manga, Halcones no parecía reaccionar y los tunjanos aprovecharon los desaciertos del local bajo el aro pusieron el marcador 51-46, lo que llevó Gil a cambiar de estrategia para mantener el resultado y sacar la victoria.

Así, en el último cuarto, el visitante se jugó todo para llevarse el triunfo que alcanzó a tener cerca.

Los mejores encestadores del partido fueron Ronald McGee con 21 puntos, Jorge León con 17, y Abrouse Acosta con 11, por el lado de Halcones.

Por el visitante sobresalieron los estadounidenses Titus Mims con 20 puntos y Christopher Fischer con 17 puntos.

El segundo partido se disputará hoy a las 8:00 de la noche.

Temas del Día