La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Halcones venció a Piratas en la primera fecha de la Liga Directv
El juego se definió en los últimos segundos con un marcador de 60-59.
Sábado, 2 de Abril de 2016

Con un agónico triunfo que se definió en los últimos segundos, los Halcones de Cúcuta debutaron anoche en la Liga Directv 2016 venciendo 60-59 a Piratas de Bogotá, en un arranque de campeonato que también tuvo acción en Manizales y Tocancipá.

La rejuvenecida Toto Hernández  albergó a los cerca de 300 asistentes que disfrutaron del primero de dos encuentros que disputarán en esta llave Halcones y Piratas. El segundo juego será hoy, a partir de las 8:00 de la noche.

El punto negativo de la primera fecha, en Cúcuta, fueron las molestas goteras que se observaron durante todo el partido, y que provocaron más de un resbalón tanto de jugadores como de los árbitros.

El encuentro tuvo que detenerse en un par de ocasiones en el tercer cuarto para que los limpiadores secaran el maderamen, pues la humedad del piso debido al fuerte aguacero que cayó anoche representaba un alto riesgo para los deportistas, y para el equipo arbitral.

Sin embargo, el quinteto local mostró aspectos positivos en su primera prueba de fuego ante uno de los animadores constantes de la Liga Directv de baloncesto, a pesar de contar con muchas horas de entrenamiento previo a la primera jornada.

Los Halcones no lograron despegarse mucho de su rival en el marcador, y el compromiso fue parejo hasta los últimos minutos pero terminó decantándose para el quinteto rojinegro gracias a un extraordinario bloqueo del venezolano Jesús Martínez, que evitó la canasta del triunfo visitante cuando la ‘chicharra’ estaba a punto de decretar el final del juego.

Al término del partido, el entrenador de los Halcones, Carlos Gil, resaltó el compromiso de sus dirigidos pues “sacaron energías físicas para llevar adelante el juego, y regalarle a la afición el primer triunfo del campeonato”.

El norteamericano Ronald Mc Ghee fue el jugador más destacado de los Halcones, anotando 24 puntos y animando a los espectadores con su gran despliegue físico; y por su parte el pívot Jesús Martínez aportó 17 puntos y 15 rebotes para la victoria cucuteña.

Por Piratas, Antonio Davis fue el líder anotador con 20 puntos, seguido por Andrés Mosquera con 15.

En otros compromisos de la primera fecha, Búcaros venció a domicilio 89-97 a Sabios de Manizales; y en Tocancipá, los Cóndores se impusieron 88-61 a las Águilas de Tunja.

La fecha que debió jugarse en Quibdó entre Cimarrones y Academia de la Montaña fue aplazada por problemas de orden público, según afirmó la organización del torneo en su sitio web.

Temas del Día