Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Octubre 2020 - 2:00pm

Hamilton con la pole en Portugal, más cerca de récord absoluto de victorias

El piloto británico firma el mejor tiempo por delante de su compañero Bottas y de Verstappen.

AFP
Hamilton gana su 9ª 'pole' de la temporada y la 97ª de su carrera.
/ Foto: AFP
Publicidad

Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la 'pole position' del Gran Premio de Portugal al firmar este sábado, en el circuito de Portimao, el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Esa pole le sitúa en una situación idónea para establecer el domingo un récord absoluto de victorias en F1.

Se trata de la 9ª 'pole' de la temporada para el británico y la 97ª de su carrera.

En caso de ganar la carrera el domingo, Hamilton se convertiría en el piloto con más victorias en Grandes Premios de F1 (92) por las 91 del alemán Michael Schumacher.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá tercero y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cuarto. El joven piloto de Ferrari confirmó así la recuperación de la 'Scuderia', a pesar de que su compañero Sebastian Vettel fracasó de nuevo al no clasificarse para la Q3 por octavo Gran Premio consecutivo.

"Tenemos un vehículo fantástico pero hay que trabajar duro para sacarle el máximo partido. Valtteri fue muy rápido durante todo el fin de semana consiguiendo el mejor tiempo en cada uno de los libres por lo que empujé a fondo para encontrar los segundos adicionales", declaró Hamilton.

El británico atribuyó su velocidad al hecho de poder rodar una vuelta de más en la 3ª y última parte de la sesión calificatoria que Bottas.

Hamilton dispone ahora mismo de 69 puntos de ventaja en el Mundial sobre Bottas, a falta de seis Grandes Premios, y apunta este año a un 7º título, igual que Schumacher.

"Es aburrido, realmente aburrido", respondió Bottas, preguntado sobre el hecho de que su compañero se llevase la pole después de que él mismo fuese el más rápido en los ensayos.

"Pero la carrera es mañana y es eso lo que cuenta", estimó el finlandés, que ha ganado dos carreras esta temporada, por las 7 de Hamilton.

Mercedes puede obtener matemáticamente un 7º título de constructores consecutivo, aunque para ello su rival Red Bull tendrá que firmar una mala actuación en el circuito del Algarve, incluido por primera vez en el calendario del Mundial de F1.

Riesgo de lluvia

Verstappen confirmó con su tercer puesto que él es el único en poder plantar cara regularmente a los pilotos británicos.

"Está bien ser tercero", estimó, afirmando que la pista resbaladiza le complico el trabajo en la última parte de las calificaciones.

"Con la adherencia que tenemos no podemos realmente ir a fondo, es como conducir sobre hielo", afirmó el holandés, actual tercero del Mundial a 83 puntos del líder.

Este circuito acoge espectadores este fin de semana pero en un número limitado por la pandemia de coronavirus.

El domingo la carrera tendrá lugar a las 14h10 locales (13h10 GMT).

La lluvia podría apuntarse a la fiesta para la carrera, mientras que la sesión calificatoria se disputó con el sol presente pero con rachas de viento.

El circuito del Algarve, situado cerca de la ciudad de Portimao, al sur del país, se presenta en el circo de la F1 como un trazado que propicia el espectáculo, con numerosas ondulaciones y desniveles. El asfalto de la pista es muy deslizante, lo que podría deparar sorpresas en caso de lluvia.

Algo que ya pudo comprobar este sábado el australiano Daniel Ricciardo (Renault), quien se salió de la pista en los últimos kilómetros de la Q2 y por ello no pudo participar en la Q3 para la que se había clasificado. Así, saldrá en décima posición, justo delante de su compañero Esteban Ocon.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) saldrá en quinto puesto de la parrilla, y el español Carlos Sainz Jr (McLaren-Renault) séptimo.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Informales protestan por controles de la Alcaldía de Cúcuta

Se cumple el Black Friday y, pese a la pandemia de coronavirus, el sector comercial busca tener buenas ventas.

Alfredo Estévez
Fútbol
Artículo

Colombia salió del top-10 del ranquin Fifa

La Fifa actualizó este viernes la tabla después de 160 partidos de selecciones jugados en noviembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Acompañamiento familiar, la clave para adultos mayores frente al COVID-19

Los adultos mayores no han sido golpeados en general por el sentimiento de soledad en medio de la pandemia.

Colprensa
Viral
Artículo

Amenazados empleados de funeraria que se tomaron foto con cadáver de Maradona

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y el acto fue muy criticado.

Tomada de Twitter
Publicidad
Zona verde
Artículo

Gobierno prohíbe totalmente la pesca de tiburón en Colombia

Iván Duque anunció este jueves la prohibición total de la pesca de tiburón en el país.

Colprensa
Mundo
Video

Trump dice que dejará la Casa Blanca si se confirma victoria de Biden

El presidente de Estados Unidos insiste en que "esta fue una elección 100% amañada".

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios de la Cámara se unen para reabrir la frontera

La junta directiva pide iniciar una campaña de diálogo para que el Gobierno busque una solución.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Inhabilidad de 20 años para soldados vinculados en abuso sexual de niña Embera

La decisión en este caso es de primera instancia, y la defensa de los exmiembros de la institución podrá apelar la determinación.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Juez ordena volver a exigir prueba COVID-19 negativa para viajeros internacionales

El Gobierno Nacional tendría que volver a implementar esta exigencia para que los viajeros puedan entrar al territorio nacional.

Colprensa
Colombia
Artículo

Monseñor Óscar Urbina Ortega es paciente sospechoso de coronavirus

El nortesantandereano, quien fue obispo de Cúcuta, preside la Conferencia Episcopal de Colombia y es arzobispo de Villavicencio.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.