La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hamilton firma una demostración bajo la lluvia y gana la pole en Austria

El piloto británico superó al holandés Max Verstappen por 1 segundo y 216 milésimas.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo, con una demostración bajo la lluvia, este sábado en las calificaciones del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

Considerado el mejor piloto bajo la lluvia, Hamilton, que esta temporada aspira a igualar el récord de siete títulos mundial de Michael Schumacher, dominó la jornada, en condiciones difíciles, con 1 segundo y 216 milésimas de ventaja sobre el holandés de Red Bull Max Verstappen.

"Tan perfecto como se puede en estas condiciones", resumió el vigente campeón mundial tras su demostración.

"Una actuación de otro mundo", añadió el jefe de las Flechas de Plata Toto Wolff.

El domingo la segunda línea estará formada por el español Carlos Sainz Junior (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El resto del Top-10 lo componen el francés Esteban Ocon (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La sesión de clasificación comenzó con 45 minutos de atraso debido a la lluvia, abundante en el circuito desde por la mañana.

Antes, la carrera de Fórmula 3, que abría la jornada, fue interrumpida de forma prematura también debido a la fuerte lluvia.

Hay que decir que en varias temporadas la lluvia ha sido un aliado de Hamilton cuando más le hacía falta. Fue la 79ª pole de la carrera del récordman en este ejercicio.

"La última vuelta fue fantástica. Estoy muy satisfecho. ¡Había tantas trampas! La mitad del tiempo no podía ni ver a dónde iba. Pero me encantan los días así", analizó Hamilton.

Sainz Jr., su mejor clasificación

Con su gran sábado el británico borra en parte su fallido inicio de temporada, la semana pasada también en el Red Bull Ring de Spielberg, también sin espectadores y con un estricto protocolo de seguridad sanitaria para evitar la propagación de la pandemia.

La semana pasada Hamilton fue cuarto, tras haber sido penalizado dos veces, primero en la clasificación y luego en la carrera.

Por detrás, destacó Sainz Jr, autor de la mejor clasificación de su carrera, dando razones a Ferrari por elegirle para sustituir a Vettel el próximo curso.

"¡Mi mejor clasificación de siempre! Una de las más estresantes que recuerdo, pero también recompensada. La visibilidad era muy mala, pero es genial tener la oportunidad de calificar en condiciones tan desafiantes", señaló Sainz en las redes sociales.

Image
AFP
AFP
Sábado, 11 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día