Formulario de búsqueda

-
Domingo, 15 Noviembre 2020 - 5:34pm

Hamilton gana, asegura el título e iguala al legendario Schumacher

El alemán Sebastian Vettel vuelve al podio, en el Gran Premio de Turquía.

AFP
Hamilton, 35 años, se aseguró una séptima corona mundial e iguala un nuevo récord del legendario Michael Schumacher,
/ Foto: AFP
Publicidad

Vencedor y campeón en la adversidad, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) libró este domingo en Estambul una de esas carreras que hacen las leyendas para ganar el Gran Premio de Turquía de F1 e igualar el récord de siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher.

Pese a salir desde la sexta posición en la parrilla de salida, en un circuito que presentó dificultades a su equipo durante todo el fin de semana, Hamilton, con un pilotaje brillante, acabó ganando contra todo pronóstico, terminando la carrera con unos neumáticos muy desgastados. 

"De todas mis carreras, es una de las que estoy más orgulloso", confió en el podio.

"Cuanto más corro, más tengo la impresión de mejorar. Me entiendo mejor, sé lo que espero del monoplaza, lo que tengo qué hacer. Durante las carreras, adapto mi pilotaje para ser el más rápido en cada curva", explicó después.

Al término de una carrera con muchos cambios, con trompos y salidas de pista, el británico estuvo acompañado en ese podio de Estambul por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que cruzó la meta en segunda posición, y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero, que subió al cajón por primera vez en una complicada temporada de 2020.

Esta imagen del podio tiene ciertas dosis de ironía, ya que Pérez no tiene por el momento volante para el año próximo y será sustituido por Vettel.

"Ha sido una súper carrera, una elección de estrategia súper del equipo y estoy muy feliz por el resultado", afirmó el piloto mexicano.

El canadiense Lance Stroll, que se lanzaba por primera vez en su carrera en la 'pole position', con apenas 22 años, se hundió tras la vuelta 35, terminando en novena posición.  

A su descenso del Mercedes, "sin voz", Hamilton, con lágrimas en los ojos tras su séptimo título, dio las gracias a su escudería "que me dio estos medios y estas oportunidades", a sus seguidores del "Team LH" y a su familia. 

Este séptimo título récord, el primer y único piloto negro de la categoría reina del deporte del automóvil, de origen humilde, lo dedicó a "los niños para los que es importante ver esto". "Soñad lo imposible, continuad vuestro sueños, no dudéis nunca de vosotros mismos", afirmó.

Bottas lejos

Último rival del ahora septuple campeón del mundo británico, su compañero finlandés Valtteri Bottas, que prometía el jueves hacer todo lo posible por "retrasar" el título de Hamilton, no pudo cumplir su palabra. 

Tras haber encadenado los trompos en una pista difícil, el escandinavo solo pudo terminar decimocuarto, sin marcar puntos.

"Ha sido un desastre desde la primera vuelta", reconoció Bottas, que calificó la de este domingo como una de sus "peores carreras".

Con tres pruebas por disputar y 26 puntos a ganar como mucho en cada una (78 en total), el campeón británico, con 110 unidades de ventaja, no puede ser alcanzado.

Tras el título de 2008 con McLaren y los de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes, Hamilton, 35 años, se aseguró una séptima corona mundial e iguala un nuevo récord del legendario Michael Schumacher, tras haber batido el de victorias (94 contra 91), podios (163 contra 155) y pole positions (97 contra 68).

Para Mercedes, es la séptima corona de pilotos consecutiva desde 2014, contando la del alemán Nico Rosberg en 2016, que se añade a la séptima de constructores, que tenía asegurada desde la carrera precedente. 

Con ello, las Flechas de Plata consolidan su posición de escudería más laureada de la historia de la F1 en un período, haciéndolo mejor que Ferrari en los años de Schumacher (cinco títulos de pilotos y seis de constructores entre 1999 y 2004).

En el horizonte queda la eventual renovación de Hamilton con Mercedes. El inglés dijo que ahora, tras "acabar el trabajo", se puede pensar en ello y que "probablemente" las negociaciones comenzarán "en las próximas semanas".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Video

Madre busca a su hijo vivo o muerto en el río Táchira

Han pasado 11 días desde que vieron como la corriente se llevaba al joven de 16 años

Cúcuta
Galería de imagenes

Las lluvias continúan haciendo estragos, ahora en La Playa

Este negocio conocido como Casa Central, se derrumbó a mitad de la noche.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los secuestraron en la frontera

Un grupo armado ilegal se los llevó y desde entonces no ha parado la búsqueda.

Cortesía
Deportes
Artículo

Seis nortesantandereanos en el Clásico RCN

Roosbelth Rojas, campeón de los novatos de la Vuelta Colombia, estará participando

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Nuevo llamado a acoger acuerdo humanitario en el Catatumbo

En el Catatumbo siguen insistiendo en la necesidad de excluir a la población civil de la guerra que allí se libra.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

‘Solo queremos que nos dejen trabajar’: vendedores informales

Se presentaron manifestaciones pacíficas y denuncias de tratos arbitrarios por parte de la Alcaldía de Cúcuta.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Se movilizaban armados y los capturaron

Los tres hombres fueron enviados a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra

Policía
Judicial
Artículo

‘Mi Dios lo debe tener para grandes cosas’, una historia detrás de la depresión

Carlos Rangel, en dos oportunidades, ha tomado decisiones equivocadas.

La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Yansen Estupiñán, de Atalaya, a gerente en Bogotá

Engrosó las filas de la Policía, estudió abogacía y hoy genera empleo por medio de maquilas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Las lluvias siguen preocupando a los cucuteños

Habitantes de la capital nortesantandereana aseguran que los riesgos en varios barrios siguen latentes.

Alfredo Estevez/ La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.