Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Mayo 2019 - 12:00pm

Hamilton gana la 'pole' en Mónaco, los dos Mercedes en primera línea

El británico y el finlandés Bottas quedaron por delante del holandés Verstappen (Red Bull) y del alemán Vettel (Ferrari).

AFP
En la clasificación del Mundial, Hamilton suma 112 puntos, siete más que Bottas. Verstappen es tercero con 66, dos por delante de Vettel.
/ Foto: AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la pole position del Gran Premio de Mónaco tras conseguir el mejor tiempo de la calificación por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, reafirmando el dominio de los monoplazas plateados.
   
Los Mercedes quedaron por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen y del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que ocupan la segunda línea de la parrilla. El español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) 17º.
   
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el más rápido en la última tanda de ensayos libres, fue eliminado en la primera ronda (Q1) por un error táctico de su escudería.
   
"Es la carrera con la que todo piloto sueña" y "significa mucho para mí", declaró Hamilton, cinco veces campeón del mundo y vencedor en Mónaco en 2008 y 2016.
   
Mercedes estaba de luto tras la muerte esta semana del excampeón del mundo austríaco Niki Lauda, que era vicepresidente no ejecutivo de la escudería alemana. Hamilton estaba muy unido a Lauda, que le convenció para fichar en 2013 por Mercedes, donde ha ganado cuatro de sus cinco títulos mundiales.
   
Bottas señaló que "no había ningún motivo para resignarse desde el sábado" tras las calificaciones. El finlandés alabó a su compañero por la pole position y se mostró "muy decepcionado" por no haber podido lograr la que habría sido su cuarta pole consecutiva.
   
En la clasificación del Mundial, Hamilton suma 112 puntos, siete más que Bottas. Verstappen es tercero con 66, dos por delante de Vettel.

Minuto de silencio

Los Mercedes han copado las dos primeras posiciones en todas las carreras de esta temporada y confirman su dominio también desde el circuito urbano del Principado. Hamilton superó a Verstappen en medio segundo, una distancia significativa en Fórmula 1.
   
El joven piloto holandés dijo sin embargo que habían "hecho un buen trabajo", confiando en poder luchar con los Mercedes el domingo.
   
El gran derrotado de la calificación es la Scuderia Ferrari, que pese a la 4ª plaza de Vettel sacrificó literalmente a Leclerc.
   
"No tengo palabras, es difícil de aceptar. Tirar una calificación como ésta es una verdadera lástima", afirmó muy decepcionado el nacido en Mónaco.
   
Su escudería no le metió en pista en los últimos minutos de la primera tanda calificatoria (Q1) mientras Vettel luchaba en ese momento para acceder a la Q2.
   
Por ese motivo no tuvo oportunidad de mejorar el tiempo que había marcado al principio de la tanda. Vettel consiguió el mejor tiempo en esa Q1 y Leclerc finalizó 16º, el primero de los eliminados en esa ronda.
   
Un puesto por detrás finalizó el mexicano Sergio Pérez, cuya única buena noticia fue que quedó por delante de su compañero Lance Stroll.
   
También Carlos Sainz superó a su compañero, Lando Norris, y firmó una meritoria novena posición. El joven británico clasificó 12º.
   
La carrera del domingo comenzará, tras la observación de un minuto de silencio en recuerdo del fallecido Niki Lauda.
 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

No todo niño que “se mueve más de la cuenta” es hiperactivo

La hiperactividad no es una enfermedad, pues los niños no son homogéneos, según los expertos.

Referencial
Cúcuta
Galería de imagenes

¿Cómo se divierten los cucuteños?

Los centros comerciales constituyen, en el orden de preferencia, la principal atracción a la hora de entretenerse. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Inauguración de la Feria de Cúcuta

En el centro comercial Jardín Plaza.

Alfredo Estévez / La Opinión
Judicial
Artículo

Intendente cucuteño asesinado en Nariño se pensionaba en agosto

Era el subcomandante de la estación de Cumbal. Su acompañante, el patrullero Edison Antonio Muñoz Botina, cumplía las funciones de secretario.

Twitter
Publicidad
Fútbol
Artículo

Uruguay inicia ante Ecuador búsqueda de su 16º trofeo de Copa América

El insaciable hambre de gol de Luis Suárez y Edinson Cavani es una de las principales fortalezas del equipo de Óscar Washington Tabárez.

AFP
Colombia
Artículo

Las controversias jurídicas del gobierno de Iván Duque

Una de ellas es sobre el uso del glifosato. Académicos y expertos coincidieron en que debía prohibirse la implementación del químico.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Nueva Vida forma a niños en La Fortaleza

En el asentamiento humano se unen las vidas de la apasionada maestra y el joven Jesús.

César Obando / La Opinión
Venezuela
Artículo

Trinidad y Tobago entregará visas a venezolanos

El Gobierno trinitense estima que 15.000 venezolanos se han registrado para realizar este proceso.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Paraguay debuta ante el campeón de Asia, Catar

Guaraníes y cataríes se medirán en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

AFP
Judicial
Artículo

Los agarraron saliendo de robar en un finca de Durania

La Policía fue alertada por la comunidad de la ronda sospechosa de cuatro hombres a bordo de dos motocicletas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.