Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Mayo 2019 - 12:00pm

Hamilton gana la 'pole' en Mónaco, los dos Mercedes en primera línea

El británico y el finlandés Bottas quedaron por delante del holandés Verstappen (Red Bull) y del alemán Vettel (Ferrari).

AFP
En la clasificación del Mundial, Hamilton suma 112 puntos, siete más que Bottas. Verstappen es tercero con 66, dos por delante de Vettel.
/ Foto: AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la pole position del Gran Premio de Mónaco tras conseguir el mejor tiempo de la calificación por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, reafirmando el dominio de los monoplazas plateados.
   
Los Mercedes quedaron por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen y del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que ocupan la segunda línea de la parrilla. El español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) 17º.
   
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el más rápido en la última tanda de ensayos libres, fue eliminado en la primera ronda (Q1) por un error táctico de su escudería.
   
"Es la carrera con la que todo piloto sueña" y "significa mucho para mí", declaró Hamilton, cinco veces campeón del mundo y vencedor en Mónaco en 2008 y 2016.
   
Mercedes estaba de luto tras la muerte esta semana del excampeón del mundo austríaco Niki Lauda, que era vicepresidente no ejecutivo de la escudería alemana. Hamilton estaba muy unido a Lauda, que le convenció para fichar en 2013 por Mercedes, donde ha ganado cuatro de sus cinco títulos mundiales.
   
Bottas señaló que "no había ningún motivo para resignarse desde el sábado" tras las calificaciones. El finlandés alabó a su compañero por la pole position y se mostró "muy decepcionado" por no haber podido lograr la que habría sido su cuarta pole consecutiva.
   
En la clasificación del Mundial, Hamilton suma 112 puntos, siete más que Bottas. Verstappen es tercero con 66, dos por delante de Vettel.

Minuto de silencio

Los Mercedes han copado las dos primeras posiciones en todas las carreras de esta temporada y confirman su dominio también desde el circuito urbano del Principado. Hamilton superó a Verstappen en medio segundo, una distancia significativa en Fórmula 1.
   
El joven piloto holandés dijo sin embargo que habían "hecho un buen trabajo", confiando en poder luchar con los Mercedes el domingo.
   
El gran derrotado de la calificación es la Scuderia Ferrari, que pese a la 4ª plaza de Vettel sacrificó literalmente a Leclerc.
   
"No tengo palabras, es difícil de aceptar. Tirar una calificación como ésta es una verdadera lástima", afirmó muy decepcionado el nacido en Mónaco.
   
Su escudería no le metió en pista en los últimos minutos de la primera tanda calificatoria (Q1) mientras Vettel luchaba en ese momento para acceder a la Q2.
   
Por ese motivo no tuvo oportunidad de mejorar el tiempo que había marcado al principio de la tanda. Vettel consiguió el mejor tiempo en esa Q1 y Leclerc finalizó 16º, el primero de los eliminados en esa ronda.
   
Un puesto por detrás finalizó el mexicano Sergio Pérez, cuya única buena noticia fue que quedó por delante de su compañero Lance Stroll.
   
También Carlos Sainz superó a su compañero, Lando Norris, y firmó una meritoria novena posición. El joven británico clasificó 12º.
   
La carrera del domingo comenzará, tras la observación de un minuto de silencio en recuerdo del fallecido Niki Lauda.
 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

La historia del hombre más buscado en el mundo

Edward Snowden es el joven analista que provocó el mayor escándalo diplomático de la historia 

Colprensa

Lucas Pusineri habló sobre su regreso a Cúcuta

El argentino, quien guarda un buen recuerdo de la ciudad, regresará al General Santander, ahora defendiendo los colores del Deportivo Cali.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro dice que gobierno colombiano tiene relación con Los Rastrojos

Según el mandatario venezolano, Duque habría dado la orden para que este grupo criminal ayudara a Juan Guaidó a llegar a Colombia.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El Manchester City sacude al Watford con un histórico 8-0

El equipo de Guardiola se quedó a un tanto de igualar la mayor goleada en la historia de la Premier League.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Gobierno buscará inversionistas extranjeros para Norte de Santander

Mostrarán a empresarios la oportunidad industrial que hay en el departamento y el interés de traerlos al país.

Archivo
Colombia
Artículo

Colombia niega espionaje en frontera con Venezuela, en espacio aéreo

Desde el vecino país afirmaron que se estarían utilizando aviones de la Fuerza Aérea para espionaje.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Niegan libertad de La Madame por vencimiento de términos

También le negaron la libertad a Gustavo Ruiz, Fabio Campos y Carlos Campos.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Cúcuta también participa en el Día Mundial de la Limpieza

En cercanías a la Avenida del Río y El Malecón se lleva a cabo la recolección de basuras.

Coponor
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El Giro de Rigo ya tiene su camiseta oficial para la edición Los Cafetales 2019

La camiseta cuenta con un alto desarrollo tecnológico.

Colprensa
Colombia
Artículo

Detonan motobomba contra la sede de la Fiscalía en Corinto

La Policía atribuyó el hecho a disidencias del sexto de Farc, al mando de alias ‘El Indio’ y ‘Barbas’.

 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.