La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hamilton logra en Mónaco su cuarto triunfo del año en la F1

El británico consolida su liderato en el Mundial, con 137 puntos.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó este domingo el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, su cuarta victoria de la temporada que le sirve para aumentar su ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.
   
El triunfo del británico estuvo por momentos en el aire debido a que los comisarios de carrera investigaron un choque que protagonizó en las últimas vueltas con Max Verstappen (Red Bull), que quedó finalmente sin sanción.
   
El holandés terminó segundo en la pista pero fue 4º al final debido a una sanción de 5 segundos que recibió durante la carrera por otro incidente. 
   
Sebastian Vettel (Ferrari) pasó a ocupar la 2ª plaza y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio, rompiendo así la racha de cinco dobletes consecutivos de la escudería alemana.
   
"Ha sido mi carrera más dura", declaró Hamilton al terminar, afirmando que había pilotado "con el espíritu de Niki" Lauda, el triple campeón del mundo austríaco fallecido el lunes a los 70 años y al que estaba muy unido. 
   
"Intenté mantenerme concentrado y que se sintiera orgulloso de mí. Sabía que nos miraba desde el cielo. Lo tenía en mi cabeza hasta el último minuto. Está bien que tantos pilotos le hayan rendido homenaje en el mundo entero. Mi objetivo es ser tan respetado como él un día. Era un verdadero héroe", añadió el británico.
   
Lauda era vicepresidente no ejecutivo de Mercedes y se guardó un minuto de silencio en su honor antes de comenzar la carrera.
   
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) terminó en una meritoria sexta posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedó fuera de los puntos, en la 12ª plaza tras escalar un puesto por la sanción de retrasar dos posiciones al danés de Haas Kevin Magnussen.
   
Luego de la 77ª victoria de su carrera y su tercera en Mónaco, Hamilton cuenta con 137 puntos en el campeonato del mundo tras seis grandes premios, 17 por delante de Bottas. Vettel es ahora 3º con 82 unidades, seguido de Verstappen con 78.
   
Fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quien animó los primeros momentos de la prueba, provocando una gran cantidad de percances. Partiendo desde la 15ª posición tras una mala tanda clasificatoria, tuvo que abandonar en el 18º giro tras chocar con el Renault del alemán Nico Hülkenberg al intentar adelantarle.
   
Varios incidentes 
   
Un pinchazo provocado por este accidente le obligó a pasar por boxes sobre tres ruedas dañando demasiado su monoplaza como para poder continuar.
   
Pero en esa vuelta a los boxes con su neumático arrancado, Leclerc llenó la pista de trozos de carbono, obligando a salir al vehículo de seguridad para limpiarla.
   
Todos los pilotos aprovecharon para cambiar de neumáticos y fue aquí donde Verstappen recibió su sanción de cinco segundos por casi provocar un choque con Bottas a la salida de boxes.
   
El holandés de Red Bull recogió el testigo de animador dejado por Leclerc y presionó al líder Hamilton durante varias decenas de vueltas mientras Bottas debía parar otra vez para cambiar una llanta, rota en su choque con Verstappen, saliendo a pista en cuarto lugar, por detrás de Vettel.
   
En la penúltima vuelta Verstappen intentó una jugada desesperada para pasar a Hamilton, sin éxito, pues acabaron chocando y el británico se vio envuelto en una investigación que finalmente no terminó en sanción y confirmó su triunfo.
   
El punto extra por firmar la vuelta rápida fue a parar al francés Pierre Gasly (Red Bull), que terminó 5º.
   
La sorpresa de este Gran Premio la dio la escudería Toro Rosso, cuyos pilotos lograron unas buenas 7ª (Daniil Kvyat) y 8ª (Alexander Albon) posiciones.
   
El australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue noveno por delante del francés Romain Grosjean (Haas).

Image
AFP
AFP
Domingo, 26 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día