La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hamilton logra la pole en Montmeló

El piloto británico domina la clasificación del GP de España.

Sin sorpresas, Mercedes, con Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas, dominó la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, este sábado en Montmeló, pero aguantar el domingo en la carrera la presión del holandés de Red Bull Max Verstappen, tercero en la parrilla, se antoja más complicado.

Las cinco primeras carreras de 2020 lo han demostrado. Con tantas poles como pruebas, la ventaja del motor de las Flechas de Plata en la clasificación es demasiado grande. Por el contrario en las carreras el holandés volador se convierte en una amenaza.

Incluso antes de la salida, el poleman sentirá el aliento de Verstappen en su nuca. "El escenario será diferente durante la carrera, espero una dura batalla", anticipó Hamilton, que firmó su cuarta pole del año en seis carreras.

Un elemento perturba al líder del Mundial (con 30 puntos de ventaja sobre Verstappen y 34 con Bottas). Se esperan temperaturas de 30 grados en el aire y 50 en la pista. Los Mercedes gestionan el calor en sus neumáticos mucho peor que los Red Bull.

Este fue el factor clave que permitió a Verstappen destronar la semana pasada en Silverstone (Gran Bretaña) a Hamilton, en el gran premio que sirvió para festejar los 70 años de la F1. Fue el primer piloto 'no Mercedes' en ganar este año.

Verstappen sereno

Las escuderías alemana y austriaca habían elegido entonces neumáticos diferentes, lo que no será el caso este fin de semana. Además el circuito de Barcelona no es propicio para los adelantamientos, pero Verstappen, de 22 años, está dispuesto a buscar su oportunidad.

"Estoy contento de las largas rectas, del equilibrio del coche y de la degradación de los neumáticos. Pienso que puedo estar cerca y meter presión", aseguró. Antes de añadir debido a la insistencia de los periodistas que si tiene "una oportunidad" tendrá que decir "presente" y "atacar".

Con neumáticos un poco más duros y resistentes que el domingo pasado, Hamilton y Bottas creen estar resguardados del peligro.

"No creo que tengamos los mismos problemas, pero habrá que ver", dijo el primero. "Espero menos problemas, por ahora no hemos tenido este fin de semana", añadió el segundo.

Pérez, tercero en su regreso

Detrás del Top-3, estará en la segunda línea el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), de regreso tras dos carreras ausente al dar positivo por el nuevo coronavirus.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), su compañero británico Lando Norris, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) completan el top 10 de la calificación.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), pese a un cambio en el chasis este fin de semana, quedó fuera del top 10 por tercera vez esta temporada, la segunda consecutiva.

Los dos Renault también quedaron fuera de las diez primeras posiciones, con el australiano Daniel Ricciardo 13º y el galo Esteban Ocon 15º. Los mecánicos de Ocon lograron reparar su monoplaza en tan solo dos horas luego de su accidente al final de los terceros ensayos

Image
AFP
AFP
Sábado, 15 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día