Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Octubre 2020 - 2:33am

Hamilton o Schumacher, ¿quién es el mejor piloto de la historia?

El piloto inglés alcanzó las 91 victorias en la F1.

AFP
Lewis Hamilton es el claro favorito a ganar la temporada 2020, en el que sería su séptimo título mundial.En la foto pequeña, Michael Schumacher supo brillar con Benetton y Ferrari.
/ Foto: AFP
Publicidad

Quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, Lewis Hamilton o Michael Schumacher? Los expertos tienen problemas para responder a la pregunta, principalmente por los dos momentos históricos que vivieron, en un deporte sometido a importantes evoluciones.

Las cifras:

El domingo, en el Gran Premio de Eifel, en el circuito de Nurburgring. el inglés Hamilton igualó el récord de 91 grandes premios ganados, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán. Y todo parece apuntar a que la estrella actual de Mercedes igualará la marca de siete títulos de campeón mundial de ‘Schumi’, icono de la marca Ferrari de 1996 a 2006.

Hamilton, prodigio de precocidad, ganó su primer título a los 23 años -Schumacher lo hizo con 25- y parece tener todavía varios años de carrera en plenitud, para seguir batiendo los récords del germano. Entre los que le ha arrebatado ya está el de número de podios, con 159 contra 155 del alemán.

En velocidad pura, el inglés es ya claramente el mejor de todos los tiempos, con 96 ‘pole positions’ (por 68 de Schumacher) en 260 Grandes Premios. Un récord que parece inaccesible para otro piloto en mucho tiempo.

Por contra, Schumacher está todavía por delante como autor de mejores vueltas en carrera (77), ya que Hamilton tiene 51.

El talento

El director técnico de Mercedes, James Allison, que trabajó con ambos pilotos, ha hecho varias observaciones para la publicación alemana Der Spiegel.

Según contó, Hamilton tenía la reputación al principio de su carrera de destruir los neumáticos traseros, mucho más sensibles hoy que en la época de Schumacher. 

“Con los coches actuales, Lewis sería probablemente más rápido que Michael”, dice el ingeniero, “pero Michael tenía tanto talento que habría aprendido rápido seguramente a gestionar los neumáticos sensibles”.

En carrera, la web deportiva alemana Sport1 recuerda que Schumacher demostró su valía en todo, con victorias desde la parte delantera de la parrilla a grandes remontadas, pasando por exhibiciones bajo la lluvia.

Pero “Hamilton no comete grandes fallos de concentración”, subraya, recordando que el inglés evita los incidentes en las salidas o en las paradas en ‘boxes’.

Fuerza mental

El mejor piloto de todos los tiempos no es solamente el mejor deportivamente. Sino también el que posee una fuerza mental fuera de lo común.

“Los mejores jóvenes no son felices hasta que no han ganado un gran premio. Luego quieren ser campeones del mundo”, explica James Allison. “Normalmente hay una cierta satisfacción cuando han alcanzado su objetivo. Pero para seguir teniendo ese hambre de un séptimo título después de seis coronas, como Schumacher, hay que tener algo muy especial”, asegura.

Hamilton parece estar hecho del mismo material. “En la manera con la que Lewis exige siempre lo mejor de nosotros, el equipo técnico, se parece mucho a Michael”, afirma Allison.

El equipo

“El británico dispone con Mercedes, como antes Schumacher con Ferrari, de la devoción de todo un equipo”, constata el diario deportivo alemán Sport Bild, en una comparación entre los dos campeones.

Para Schumacher, sus compañeros de equipo en Ferrari (Rubens Barrichello y luego Felipe Massa) tenían claramente el rol de número dos. Para Hamilton ha sido más complicado: al principio de su carrera tuvo que imponerse en McLaren ante Fernando Alonso, que no le hacía ningún regalo, y luego en Mercedes Nico Rosberg le venció en la lucha por el título en 2016. Ahora el inglés es claramente el número uno ante Valtteri Bottas.

“Está justificado”, estima el expiloto Gerhard Berger. “Bottas no tiene la clase de Hamilton y Barrichello no tenía la de Schumacher. Con pilotos al mismo nivel no habría armonía posible en el equipo”.

Por otra parte, la web alemana Sport1 asegura que  “si Hamilton está batiendo los récords no es porque la competencia sea débil, el británico ha luchado contra más excampeones del mundo y vencedores de grandes premios que Schumacher en su época dorada en Ferrari”.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Así fueron los Clásicos del Oriente en el 2019

El partido que despierta emociones entre motilones y leopardos, se jugó en seis oportunidades el año pasado.

Archivo / La Opinión

Paternidad y violencia: así fue la última victoria del Cúcuta en Bucaramanga por Liga

Han pasado 13 años desde el último triunfo rojinegro en el Alfonso López por campeonato de primera división. 

Archivo/La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Aprenda a diferenciar síntomas de influenza y resfriado común con los de la COVID-19

Aunque las señales pueden confundirse, diferenciarlos permitirá tomar acciones. 

Cortesía
Tecnología
Artículo

Facebook busca abrirse camino en el sector de videojuegos por streaming

La red social ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a ciertos títulos a través de la nube.

Pixabay reference
Publicidad
Colombia
Artículo

Trabajadores de la salud protestan contra el manejo de la pandemia en Colombia

Con 50 millones de habitantes, Colombia es el octavo país en rebasar el millón de contagios.

AFP
Tendencias
Artículo

La Luna contiene más agua de lo que se creía

Un estudio publicado en Nature Astronomy revela la existencia  de microcráteres que contienen en el fondo agua helada.

Pixabay reference
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

¿Y la COVID-19? Parque abarrotado de niños, jóvenes, adultos y vendedores

En el espacio infantil del barrio Aniversario no se cumplen las medidas de bioseguridad.

Captura de video
Mundo
Artículo

Estados Unidos pide a políticos colombianos no involucrarse en sus elecciones

Su declaración se da luego de una polémica que se ha dado porque algunos dirigentes políticos en el exterior.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Puerto Santander ahora tiene un Centro de Atención Sanitaria

En el espacio se brindan servicios integrales de salud de forma gratuita a la población más vulnerable.

Gobernación de Norte de Santander
Cúcuta
Artículo

Muere el empresario cucuteño Hernando Acevedo

El excandidato a la Alcaldía de Cúcuta llevaba varios días en UCI, presuntamente aquejado por la COVID-19.

Archivo


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.