La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hamilton se convierte en Portugal en el piloto con más victorias en la F1

El británico gana su 92ª gran premio en el campeonato de automovilismo.

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo la 92ª victoria de su carrera en una prueba de Fórmula 1 en el Gran Premio de Portugal, batiendo así el récord de triunfos de Michael Schumacher, con el que estaba igualado a 91.

El británico aumentó a 77 puntos la ventaja sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas al frente de la clasificación general del Mundial, con cinco carreras por disputar, y apunta más que nunca a un séptimo título que le permitiría igualar el récord establecido también por el legendario piloto alemán.

Preguntado sobre el significado de su récord, Hamilton optó por mostrarse humilde y rindió homenaje a Mercedes.

"¿Si pensaba que ganaríamos tantos títulos, tantas victorias? Ciertamente no", admitió en conferencia de prensa.

Campeón del mundo por primera vez en 2008 con McLaren, cuatro años después del último título de Schumacher, Hamilton sustituyó al alemán en Mercedes a principios de 2013.

El británico supera también a 'Schumi' en número de podios (161 por 155), de 'pole positions' (97 por 68) y de 'hat-tricks' ('pole', vuelta rápida y victoria en un mismo Gran Premio), una hazaña que ha vuelto a conseguir este fin de semana.

"A veces pienso que tengo 35 años, todavía me siento físicamente fuerte, ¿pero en qué momento esto va a empezar a cambiar?", se preguntó este domingo el único piloto negro de la historia de la F1, añadiendo sin embargo que "dado el resultado de hoy, no será inmediatamente".

Su primer gesto tras su victoria fue lanzarse sobre los brazos de su padre, que asistió en persona a la carrera.

Este domingo había unos 25.000 espectadores en el circuito del Algarve, bajo unas estrictas condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Mercedes domina la F1 desde la llegada de los motores híbridos en 2014. El único título que se le ha escapado a Hamilton desde entonces fue a parar en 2016 a manos de su compañero de ese momento, el alemán Nico Rosberg.

Pese a todo, la escudería alemana no pudo asegurar en Portugal su 7º título de constructores consecutivo, aunque posee una importante ventaja sobre Red Bull.

"Irá más allá de 100"

Las mayores palabras de elogio hacia el británico procedieron de Max Verstappen -3º este domingo- que a sus 23 años es uno de los grandes aspirantes a suceder a Hamilton.

"Lewis me ha dicho que quiere llevar (el récord) lo más alto posible para ponerme la tarea todavía más difícil", desveló.

"Esto no se detendrá aquí, irá más allá de 100. Pero es una buena motivación. Parece en buen camino para ganar un 7º título", resaltó el joven neerlandés, que ahora cuenta con 9 triunfos en su palmarés.

"Es muy regular, rara vez comete errores. Es muy impresionante", añadió.

Hamilton se puso al frente de la carrera este domingo en la 20ª vuelta al adelantar a su compañero Valtteri Bottas, que terminó 2º, y ya no se movió de ahí pese al clima incierto salpicado por algunas gotas de lluvia y fuertes ráfagas de viento.

"Hoy ha sido duro pero sobre todo ha sido una cuestión de temperaturas", señaló el ganador.

Bottas no dudó en felicitar a Hamilton por su récord.

"Quiero felicitar a Lewis por su hazaña, que le hace entrar en la historia del deporte. Algunas personas pensaban que era imposible batir ese récord, pero Lewis ha demostrado lo contrario", apuntó el finlandés sobre su compañero de Mercedes.

Unas gotas de lluvia en el momento de la salida empeoraron las cosas, pero la pista se mantuvo prácticamente seca.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó 4º, confirmando la remontada en rendimiento de la Scuderia, pese estar todavía muy alejada del nivel de los Mercedes.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) se hizo con el 5º puesto por delante del McLaren de Carlos Sainz. Los dos pilotos Renault, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, fueron 8º y 9º respectivamente, superando a Sebastian Vettel (10º, Ferrari).

Image
AFP
AFP
Domingo, 25 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día