Formulario de búsqueda

-
Domingo, 16 Agosto 2020 - 6:53pm

Hamilton y Mercedes se reencuentran con la victoria en Montmeló

El piloto británico se queda con el Gran Premio de España, cuarta victoria de la temporada.

AFP
Lewis Hamilton tiene37 puntos de ventaja sobre el segundo en la clasificación general, Verstappen, y 43 de margen sobre Bottas.
/ Foto: AFP
Publicidad

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó este domingo su cuarto triunfo de la temporada, de seis pruebas disputadas, en el Gran Premio de España de Fórmula 1, ampliando así su ventaja al frente de la clasificación general del Mundial.

Hamilton, que logró la 'pole position' en la víspera y no vio peligrar nunca su primera plaza, finalizó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente.

El punto extra para el autor de la mejor vuelta de la carrera fue para Bottas.

En la general de pilotos, Hamilton tiene ahora 37 puntos de ventaja sobre el segundo, Verstappen, y 43 de margen sobre Bottas.

Una semana después de ver cómo Max Verstappen lograba la única victoria de esta temporada de un monoplaza que no es de Mercedes, la escudería alemana y Hamilton se reencontraron con la victoria.

"Es una auténtica sorpresa porque habíamos tenido ese problema con los neumáticos (en las dos carreras anteriores)", señaló. "Hemos analizado mucho antes de la carrera para comprender qué estrategia seguir y qué gomas utilizar para que duraran más tiempo", apuntó.

En la conferencia de prensa posterior a la carrera, Hamilton dice que vivió una de "las mejores carreras" de su vida. Batió además el récord de podios del legendario Michael Schumacher (156 contra 155).

"No sé qué decir. Es extraño. Todos nosotros, los pilotos, hemos crecido viendo a Michael y soñando con estar ahí. Lo que estoy viviendo supera cualquier sueño infantil que pudiera tener", afirmó.

La pasada semana, en Silverstone (Gran Bretaña), las 'Flechas de Plata' habían concedido su primera derrota de la temporada por culpa de los neumáticos, que se degradaban demasiado rápido ante las altas temporadas. Una semana antes, en la misma pista, Bottas quedó fuera de la zona de puntos tras un pinchazo y Hamilton pudo ganar, pero también tras pinchar una rueda en la parte final, por lo que tuvo que acabar con tres neumáticos útiles.

Esta vez ninguno de los dos Mercedes sufrió por las ruedas, pese a que también hubo altas temperaturas (30 grados centígrados en el aire, 50 en la pista).

Verstappen se conformó con el segundo puesto, consciente de que Hamilton era intocable este domingo.

"Estoy feliz por ser segundo. Está muy bien terminar clasificado entre los dos Mercedes. De todas formas, no tenía el ritmo de Lewis", afirmó.

"He quedado entre los dos Mercedes una vez más. No creo poder hacerlo mejor por el momento", señaló.

Sergio Pérez, cerca del podio

Bottas pagó una salida que admitió que "no fue lo suficientemente buena". Tras haber ganado la primera carrera de 2020, el finlandés continúa cediendo terreno en la lucha por el título.

"Todo el mundo sabe cómo de complicado es en esta pista cuando pierdes dos posiciones en la salida. Pero lo hemos intentado todo, el ritmo era bueno y los neumáticos resistieron mejor de lo esperado", se consoló el piloto finlandés.

Los Racing Point del canadiense Lance Stroll y del mexicano Sergio Pérez terminaron al pie del podio, como cuarto y quinto.

Era la primera carrera para 'Checo' Pérez después de perderse las dos anteriores, tras haber dado positivo al COVID-19 y haber tenido que quedar en aislamiento.

El español Carlos Sainz Jr (McLaren), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el 'Top 10'.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se vio obligado a abandonar poco después de la mitad de la carrera tras sufrir un problema eléctrico, que detuvo su motor.

Después de tres carreras en tres semanas, el 'paddock' va a tomarse una de descanso, antes de reencontrarse en Spa-Francorchamps (Bélgica) el 30 de agosto. De nuevo a puerta cerrada, por las restricciones contra la pandemia del COVID-19, que ha marcado el desarrollo de este curso en la competición reina del automovilismo.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Qué ocurre cuando dejamos de tener interacción social?

En Colombia, 50% de la población ha mostrado incremento de los niveles de ansiedad y depresión durante la pandemia.

Colprensa
Mundo
Artículo

Más de 50 millones de estadounidenses ya votaron para las presidenciales

El voto anticipado obedece a reglas diferentes según los estados.

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

¿Por qué ahorrar para imprevistos?

Dos de cada diez hogares en estratos 1, 2 y 3 están implementando el ahorro, solo hay que organizarse para lograrlo.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Cerny se impone en una etapa del Giro acortada, Kelderman sigue líder

Se impuso en solitario con una veintena de segundos de ventaja sobre el belga Victor Campenaerts.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

La RAE presenta su nueva web con buscador rápido de dudas

El portal lingüístico también ofrece juegos y retos con los que los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos.

Colprensa
Economía
Artículo

Agrostart, un programa para acelerar emprendimientos del agro en Colombia

La plataforma tiene el objetivo de descubrir y hacer crecer ideas innovadoras y sostenibles.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Google.org dona millón de dólares para capacitar a mujeres en tecnología

Los recursos se destinarán a Laboratoria, los cuales beneficiarán a féminas de Colombia, Brasil, Chile, México, Perú.

Laboratoria
Zona verde
Artículo
Publicidad
Colombia
Artículo

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene coronavirus

Suspendió toda su agenda pública, entre ellas la participación en la cumbre de gobernadores en Manizales éste viernes.

Archivo
Mundo
Artículo

OMS advierte que "demasiados países" registran un aumento exponencial de casos de coronavirus

Cerca de la mitad de los casos registrados en el mundo fueron en Europa.

Colprensa


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.