La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Harold León, destacado en la Copa Latinoamericana
El corrdor cucuteño compitió en Costa Rica y se quedó con un cuarto puesto en la clasificación general.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Marzo de 2018

Harold Steven León Restrepo a sus cortos ocho años es uno de los referentes y promesas del minicross cucuteño. 

El corredor no se cansa de sobresalir en las competencias a las que va y en la última no fue diferente. 

Harold participó hace una semana (del 2 al 4 de marzo) en la Copa Latinoamericana de Minicross, disputada en la pista de Motocross Carmona, ubicada en la Ciudad de Lindora, Santa Ana, Costa Rica. 

El pequeño de las dos ruedas fue cuarto en la clasificación general tras un accidente que le costó el podio.

En su primera carrera arribó en la séptima posición tras una caída y aunque logró recuperarse no alcanzó los puestos de privilegio.

En su segunda salida, con más confianza “la metió toda” como dice su madre y logró un segundo puesto.

Fue una carrera que no salió del todo como lo había planeado el joven piloto y su familia –que lo acompaña en cada participación-, pero la experiencia que sigue acumulando le permite pelearse siempre los primeros puestos en la competencia nacional. Solo para referenciar, el año pasado fue campeón de Colombia en la categoría 50 centímetros cúbicos (cc).

En competencia

Fue una Copa Latinoamericana en la que compitieron –por categorías- corredores de Costa Rica, Panamá, Bolivia, Venezuela, República Dominicana, Guatemala, Chile, México y Ecuador. El ‘León’ de las motos como se le dice por cariño, tuvo que medirse ante 24 iguales en los 50cc.

En pista, cada clase es limitada en edades, es así como para la clase 50cc el piloto debe tener un mínimo de 6 años y un máximo de 8 años, para la clase 65cc, debe tener un mínimo de 8 años y un máximo de 10 años y para la clase 85 cc Mini, debe tener un mínimo de 10 años y un máximo de 12 años.

Temas del Día