Escuchar este artículo

Harold y Santiago se preparan para el Campeonato Latinoamericano de Motocrós

Jueves, 30 de Marzo de 2017
Los niños representan la liga de Antioquia porque en Norte de Santander no se ha conformado una.

 

Luego de transcurridas las primeras dos válidas del Campeonato Nacional de Motocrós los cucuteños Harold León y Santiago Rivera siguen liderando la clasificación general, en la categoría de los 50 cc (centímetros cúbicos), con más motivación que nunca pues la semana pasada en Antioquia, además de reafirmarse como favoritos, lograron clasificar al Campeonato Latinoamericano que se llevará a cabo en Guatemala entre el 5 y 7 de mayo.

La segunda parada del año del certamen nacional se disputó en Amagá, el pasado fin de semana, y pese a que las condiciones climáticas enlodaron la pista y le agregaron mayor dificultad, los deportistas nortesantandereanos volvieron a mostrar sus destrezas sobre dos ruedas y le sumaron puntos importantes a su  lucha por seguir en los primeros lugares

El premio extra que ofrecía la válida de Amagá eran cinco cupos para representar a Colombia en el campeonato latinoamericano, y tanto Harold como Santiago aseguraron su presencia en la máxima cita continental que tiene esta disciplina.

Harold León es el líder de la categoría 50 cc y en Amagá lo demostró. Batalló contra el lodo y contra sus rivales y ocupó el segundo lugar de la válida. Con 54 puntos, Harold encabeza la clasificación general y se distancia en 10 puntos del segundo.

Por su parte, Santiago también logró el objetivo de entrar entre los cinco primeros y clasificar al latinoamericano, pero tuvo que lidiar con un virus que lo afectó durante todo el fin de semana y le mermó su rendimiento.

En ambas mangas ocupó el quinto lugar, pero tuvo el tercer mejor tiempo de la categoría y logró clasificar como cuarto para la competencia en Guatemala.

Por el momento ambos deportistas se encuentran descansando, pues la válida en Antioquia, y toda la preparación previa, los dejó con mucho cansancio acumulado y necesitaban recargar energías para los próximos entrenamientos.

Sin embargo, sus papás están a la espera de que la Liga Antioqueña de Motociclismo les notifique la convocatoria de la federación para empezar a tramitar la documentación del viaje.

Los niños compiten en representación de la liga de Antioquia debido a que en Norte de Santander todavía no se ha conformado una, y esta situación les ha generado dificultades a la hora de buscar algún apoyo local.Para seguir apoyando el sueño de su hijo, la mamá de Santiago Rivera, Mónica Castro; continúa vendiendo una pulsera que tiene un valor de $10.000 y puede adquirirse contactándola en el WhatsApp 310 2581355.

Image
Jairo Andrés Navarro