La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hermanos Vergel, en la mira de la selección Colombia Sub-19 de polo acuático

Llevan solo tres años practicando este deporte al que llegaron por casualidad y del que se han enamorado. 

La timidez que Juan Diego Vergel (17 años) y Miguel Vergel (16) muestran fuera del juego, no se asemeja con la destreza que reflejan cuando están en acción. 

Llegaron al polo acuático luego de haber pasado antes por varios deportes y hoy están en la mira de la selección Colombia Sub-19 que se prepara para el campeonato Panamericano de polo acuático a celebrarse en Florida, Estados Unidos.

Su talento dentro del agua tiene cautivado al entrenador nacional quien los incluyó en la lista de preseleccionados. Viajarán a Cali del 24 al 28 de marzo a unas pruebas de las que saldrá la lista definitiva de seleccionado.

Estos jugadores que combinan sus estudios con el deporte, llevan solo tres años practicando este deporte. Y no es que duden de su talento, pero cuando el entrenador (Sergio Lara) les dio la noticia de la convocatoria creyeren que era una broma, pues hay jugadores de otros departamentos que llevan más años de proceso.

“Uno trabaja diariamente con la meta de llegar algún día a la selección y para dejar muy alto el nombre de Norte de Santander. Estamos emocionados con esto que nos está pasando y aparecer en la lista de preseleccionados ya es ganancia”, aseguró el mayor de los Vergel.

Y es que practicar este deporte que aunque lleva más de 18 años en la ciudad, solo hasta hace tres se ha hecho un trabajo de masificación, a estos jóvenes les apasiona. Juan Diego recuerda que aunque acompañó por varios años a su hermano a hacer deporte, ninguno lo enamoró como el polo acuático.

“Es un deporte completo, que requiere de un gran esfuerzo físico y que despierta emociones tanto para quienes estamos dentro del equipo, como para quienes están de espectadores”, dijo.

Miguel coincide con su hermano al afirmar que lo que más le apasiona para practicar el polo acuático es lo emocionante que puede llegar a ser cada partido.

Lara, el entrenador de Norte de Santander, alaba las destrezas de sus pupilos, esas que hoy los tienen a punto de convertirse en jugadores de selección Colombia. Recuerda que aunque llevan poco de proceso, tienen un talento increíble.

Son los únicos jugadores provenientes de una región diferente a Valle y Antioquia –potencia en este deporte–, además son deportistas bastante jóvenes.

Sobre Juan Diego, Lara dijo que posee un brazo muy fuerte y tienen muy buena natación, lo que lo hace un jugador completo. De Miguel destaca la visión de juego que puede llegar a tener y lo que esto le significa a un equipo que lo tenga, al igual que la calidad de natación que tiene.

“Tienen muchas habilidades y capacidades para quedarse con un puesto en la selección”, dijo Lara.

Talento invitado

El entrenador nortesantandereano también destacó que hayan invitado al jugador  Alejandro Santos de13 años, quien por edad  no podrá competir, pero sí podrá observar y participar de los chequeos que permitirán definir a los jugadores de selección.

“Eso demuestra que nuestro nivel va en aumento y que el proceso que llevamos ha funcionado y se nota el esfuerzo que ellos ponen en cada entrenamiento. Hemos tratado de que esta nueva generación tenga las posibilidades de salidas que no se tuvieron antes para fortalecer este deporte”, aseguró Lara.

Queden o no en la selección, estos jóvenes, junto al resto de jugadores que conforman el equipo de Norte de Santander seguirán trabajando para competir en la Liga Nacional de Polo, campeonato clasificatorio de prejuegos Nacionales.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día