Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Diciembre 2017 - 5:29am

Hernán Peláez cerró el diplomado en cultura deportiva en Cúcuta

El periodista deportivo habló de la importancia de descubrir a tiempo los talentos.

Edinsson Figueroa
Peláez restrepo explicó por qué es importante descubrir a tiempo los talentos en los deportistas, y el papel fundamental que juega la familia para que ese talento no se pierda después de ser descubierto.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Actualidad política, la selección Colombia, Messi y Ronaldo, el Cúcuta Deportivo, la radio, la televisión y la función de los nuevos comunicadores deportivos en el mundo digital; fueron algunos de los temas que abordó ayer el periodista Hernán Peláez Restrepo, quien estuvo conversando en Cúcuta en la clausura del Diplomado en Gerencia y Cultura del Éxito Deportivo Nortesantandereano.

El comunicador vallecaucano, con más de cuarenta años de experiencia en los medios más respetados del país, llenó el auditorio principal de la Caja de Compensación Familiar Comfaoriente, y deleitó a todos los asistentes con sus cuentos, y con datos anecdóticos que han marcado la historia del deporte colombiano, pero que él recuerda con increíble  frescura, como si los hubiera presenciado hace poco.

El tema principal de su conferencia fue el talento, y todos los aspectos y situaciones de la vida que deben conjugarse para que esa capacidad intelectual, o esa habilidad innata, se desarrolle plenamente y pueda explotarse de la mejor manera.

Como ya es una costumbre en los conversatorios que dirige, relacionó el tema central con sus inicios en el mundo del periodismo, y la experiencia que le dejó su recorrido.

Una de las historias que más disfrutó el auditorio fue cuando recordó cómo le ayudó al humorista Juan Ricardo Lozano a descubrir su icónico personaje de ‘El Cuentahuesos’.

“Haciendo radio he conocido gente muy talentosa, pero siempre ese talento tiene que orientarse y saberse guiar, porque si no se desperdicia. Cuando le di la oportunidad (en radio) a Juan Ricardo él llegó como humorista pero sus cuentos no hacían reír a nadie, entonces lo llamé y le dije que aprovechara eso y creara un personaje que contara los peores chistes que se han escuchado, y le salió ‘El Cuentahuesos’”, dijo. 

“Hoy se presenta por todo el país y hasta vende la franela con los huesos pintados y la peluca que utiliza”, agregó entre risas.

Y es que enfatizó mucho su ponencia en la necesidad no solo de descubrir a tiempo los talentos en los deportistas, sino en saberlos guiar y brindarles orientación en valores ayudándolos a formarse como personas.

“Descubrir el talento en los muchachos es solo el primer paso, después hay que estimularlo, tratarlo bien para que surja”, puntualizó Peláez Restrepo.

Durante su intervención también tuvo tiempo para hablar del Cúcuta Deportivo y de su actualidad en la B.

“El problema del Cúcuta es (José Augusto) Cadena, pero como él no lo va a vender, todos ustedes (periodistas) tienen que ejercer presión y exigirle un equipo competitivo para la B, y que la afición acompañe siempre, no solo cuando el equipo está ganando”, puntualizó el doctor Peláez.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

La primera salida espacial 100% femenina será el jueves o viernes

La NASA anunció que por primera vez que dos mujeres, Christina Koch y Anne McClain, formarían un equipo para salir. 

AFP
Región
Artículo

¿Qué pasará con los afiliados a SaludVida?

La EPS, objeto de liquidación por parte de la Supersalud, tiene 167.162 pacientes en Norte de Santander.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

“Cuba está violando su función de garante de paz”

Miguel Ceballos dijo que Cuba no puede desconocer las solicitudes de extradición que ha solicitado Colombia para los miembros del Eln. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Halla familia que vivía recluida en una granja “esperando el fin de los tiempos”

Uno de los integrantes de la familia dijo que no había salido de la casa en nueve años. 

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Niños japoneses, campeones en salud gracias al almuerzo escolar

En las instituciones, los almuerzos son obligatorios, los alimentados llevados de casa no están autorizados.

Pixabay / Referencial
Fútbol
Artículo

El 'Cucho' Hernández jugó el mundial Sub-20 lesionado

El delantero fue operado y aún no ha debutado en el R.C.D. Mallorca de España.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Qué hacer si siente vulnerados sus derechos por un policía de Tránsito?

En Paso a Paso con La O le explicamos la manera en la que puede denunciar presuntos abusos de autoridad.

Entretenimiento
Artículo

‘Joker’ sigue imparable en la taquilla colombiana

La película supera los 1.9 millones de espectadores en 12 días.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Dura derrota: la Selección Colombia perdió por 3-0 con Argelia en Francia

El próximo reto para el equipo nacional será en la fecha FIFA de noviembre en la cual, hasta ahora, el único rival confirmado es Perú.

@FCFSeleccionCol
Mundo
Artículo

Un ‘Tsunami’ clandestino tensa las protestas en Cataluña

Las manifestaciones por la condena a los separatistas dejan más de 100 heridos y más de 100 vuelos cancelados.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.