La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hernán Peláez cerró el diplomado en cultura deportiva en Cúcuta

El periodista deportivo habló de la importancia de descubrir a tiempo los talentos.

Actualidad política, la selección Colombia, Messi y Ronaldo, el Cúcuta Deportivo, la radio, la televisión y la función de los nuevos comunicadores deportivos en el mundo digital; fueron algunos de los temas que abordó ayer el periodista Hernán Peláez Restrepo, quien estuvo conversando en Cúcuta en la clausura del Diplomado en Gerencia y Cultura del Éxito Deportivo Nortesantandereano.

El comunicador vallecaucano, con más de cuarenta años de experiencia en los medios más respetados del país, llenó el auditorio principal de la Caja de Compensación Familiar Comfaoriente, y deleitó a todos los asistentes con sus cuentos, y con datos anecdóticos que han marcado la historia del deporte colombiano, pero que él recuerda con increíble  frescura, como si los hubiera presenciado hace poco.

El tema principal de su conferencia fue el talento, y todos los aspectos y situaciones de la vida que deben conjugarse para que esa capacidad intelectual, o esa habilidad innata, se desarrolle plenamente y pueda explotarse de la mejor manera.

Como ya es una costumbre en los conversatorios que dirige, relacionó el tema central con sus inicios en el mundo del periodismo, y la experiencia que le dejó su recorrido.

Una de las historias que más disfrutó el auditorio fue cuando recordó cómo le ayudó al humorista Juan Ricardo Lozano a descubrir su icónico personaje de ‘El Cuentahuesos’.

“Haciendo radio he conocido gente muy talentosa, pero siempre ese talento tiene que orientarse y saberse guiar, porque si no se desperdicia. Cuando le di la oportunidad (en radio) a Juan Ricardo él llegó como humorista pero sus cuentos no hacían reír a nadie, entonces lo llamé y le dije que aprovechara eso y creara un personaje que contara los peores chistes que se han escuchado, y le salió ‘El Cuentahuesos’”, dijo. 

“Hoy se presenta por todo el país y hasta vende la franela con los huesos pintados y la peluca que utiliza”, agregó entre risas.

Y es que enfatizó mucho su ponencia en la necesidad no solo de descubrir a tiempo los talentos en los deportistas, sino en saberlos guiar y brindarles orientación en valores ayudándolos a formarse como personas.

“Descubrir el talento en los muchachos es solo el primer paso, después hay que estimularlo, tratarlo bien para que surja”, puntualizó Peláez Restrepo.

Durante su intervención también tuvo tiempo para hablar del Cúcuta Deportivo y de su actualidad en la B.

“El problema del Cúcuta es (José Augusto) Cadena, pero como él no lo va a vender, todos ustedes (periodistas) tienen que ejercer presión y exigirle un equipo competitivo para la B, y que la afición acompañe siempre, no solo cuando el equipo está ganando”, puntualizó el doctor Peláez.

Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 7 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día