La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Hernández volvió a brillar en el nacional de ruta
Son las nuevas campeonas en la prueba de fondo del Campeonato Nacional.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 31 de Enero de 2020

María Catalina Gómez, de Caldas, y Lina Marcela Hernández, de Antioquia, son las nuevas campeonas en la prueba de fondo del Campeonato Nacional de Ruta en las categorías élite y Sub-23 después de 90.5 kilómetros de recorrido en Tunja (Boyacá) y sus cercanías.

Las competidoras pasaron las dos horas y 30 minutos de pedaleo iniciando en la Plaza de Bolívar de la capital boyacense en un circuito de 18,1 kilómetros que pasaba por varios puntos de la ciudad y algunos en sus alrededores en los que Lina Marcela fue la mejor corredora, incluso mejor que las élite.

En la última subida para llegar a meta la joven antioqueña sacó una diferencia larga para cruzar primera de todo el pelotón; aunque le ganó a las élite también, solo recibió la medalla de oro de la categoría Sub-23, que era por la que competía. A pesar de esto, el rendimiento suyo es innegable, apuntando a dar el salto a Europa pronto.

Justamente, el momento de Hernández es tal que en el cierre del 2019 se llevó la medalla de oro en la contrarreloj individual de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 en Cartagena, así como el oro en el ciclismo de pista en los 3.000 metros, y durante el año fue Selección Colombia de ciclismo en varias oportunidades.

Más atrás llegó María Catalina Gómez, huilense que corrió por Caldas, como campeona nacional de ruta en la categoría élite después de haber hecho un crowdfunding para poder presentarse a este Campeonato de ciclismo, lo que hace mucho más heroica su gesta sobre las bielas.

El podio élite lo completaron Jeniffer Medellín, de Bogotá, y Lorena Beltrán, del Tolima, mientras que en el Sub-23 fue segunda Leidy López, de Boyacá, y Daniela Atehortua, de Antioquia.

La acción en este Campeonato Nacional de Ruta continuará hoy con la prueba de fondo Sub-23 masculina en el mismo recorrido que hicieron hoy las mujeres pero no serán cinco sino siete vueltas para un total de 144 kilómetros iniciando a las 8:30 de la mañana.

Mañana será el momento de las grandes figuras internacionales del ciclismo colombiano con la prueba de fondo masculina élite que también será en este mismo circuito pero con 217 kilómetros de recorrido.

Podio femenino élite - Campeonato Nacional de Ruta

1. María Catalina Gómez (CAL)
2. Jennifer Medellín (BOG)
3. Lorena Beltrán (TOL)

Podio femenino Sub-23 - Campeonato Nacional de Ruta

1. Lina Marcela Hernández (ANT)
2. Leidy López (BOY)
3. Daniela Atehortua (ANT)

Temas del Día