La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Higuita y Nairo Quintana cumplen en la etapa 5 de la París-Niza

Los pedalistas colombianos siguen en la pelea por el título de la carrera.

Los colombianos Sergio Higuita (EF Pro Cycling) y Nairo Quintana (Arkea Samsic) llegaron este jueves a la meta con el tiempo del líder Maximilian Schachmann (BORA-Hansgrohe), por lo que en la clasificación general no perdieron tiempo y siguen al acecho para recortar diferencias antes del domingo. 

La montaña llegó a la carrera francesa que este jueves con la Etapa 5 se desarrolló desde Gannat a La Côte-Saint-André con un recorrido de 227 kilómetros en los que hubo cuatro premios de montaña, tres de tercera categoría y uno de segunda, Cote de Busset, Cheval Rignon, Cote de Treves y Cote de Saint-Prim, en ese orden. 

Anthony Turgis fue protagonista en los cuatro puertos al quedarse con tres de ellos así como el esprint intermedio, sin embargo en los kilómetros finales se quedó por lo que Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale) y Jan Tratnik (Bahrain-McLaren) se lanzaron para buscar una diferencia suficiente en la fuga para pelear el tirunfo de etapa. 

A Gougeard lo cazó el pelotón y se quedó solo Tratnik con un buen ritmo que lo llevó a estar muy cerca de conseguir la victoria en esta jornada, ya que a solo 100 metros de llegar los embaladores lograron superarlo a pesar de su esfuerzo. El que cruzó la meta en el primer lugar fue Niccolo Bonifazio del Team Total Direct Energie tras 5:18.02 horas. 

En segundo lugar cruzó Iván García Cortina (Bahrain-McLaren) y en tercero Peter Sagan (BORA-Hansgrohe). Sergio Higuita (EF Pro Cycling) fue puesto 19, Winner Anacona (Arkea Samsic) fue puesto 23 y Nairo Quintana (Arkea Samsic) fue puesto 27, todos con el mismo tiempo del ganador Bonifazio. 

Maximilian Schachmann, también del BORA, se mantuvo en el primer lugar de la clasificación general, en la que Higuita sigue quinto a 1:06 minutos del líder y Nairo no se movió del puesto 25 a 2:38 minutos. 

La jornada de este viernes será un poco más corta pero con mucha exigencia en subida; serán 161.5 kilómetros de distancia en los cuales hay cuatro premios de montaña de segunda categoría y dos de tercera, así como dos esprints especiales. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 12 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día