La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Historia del rugby en la región se convierte en serie web
La cual representa de manera cronológica todos los procesos de la liga.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018

Con siete episodios de cuatro a seis minutos, la Liga de Rugby de Norte de Santander contará lo que ha sido la historia de este deporte en la región a través de una serie web que lleva por nombre Los hijos bravos del Norte y que se podrá ver en las redes sociales de la liga.

Aldair Salazar, quien es el creador de esta serie, dijo que fueron varios meses de trabajo y que en este contenido digital se podrá conocer en detalle como fue el proceso de la llegada del rugby a Norte de Santander y se evidenciará las dificultades que han tenido que pasar para consolidarse como una de las mejores ligas de la región.

“Representa de manera cronológica todos los procesos de la liga y explica en detalle lo que son estos procesos y que se ha podido alcanzar con ello. Fue un trabajo muy satisfactorio”, aseguró Salazar.

Aseguró también que será un homenaje y un reconocimiento a esas personas que trajeron el rugby por primera vez a la ciudad, pues gracias a ellos hoy es uno de los deportes con mayor masificación en el departamento.

Además se conocerá el objetivo de Motilón Team, una academia que se ha impulsado desde la liga y que busca convertirse en centro de alto rendimiento y que el próximo año será una de las prioridades para los dirigentes, pero sin desamparar  los programas ya existentes.

Contarán experiencias del cambio que le ha hecho el rugby en sectores azotados por la violencia y el abandono en el departamento.

Así mismo, William León Higuera, uno de los mayores impulsores del rugby en la región dijo que esta serie los hace más visibles y hace que más personas crean en el proceso de formación no solo en lo deportivo si no como personas de bien que se lleva desde la Liga.

Estos capítulos se podrán ver semanalmente y la idea es darle continuidad a la serie con otros temas y testimonios alrededor del rugby.

Temas del Día