Escuchar este artículo

Histórico 1, 2 y 3 de Colombia en Giro de Italia Sub23

Domingo, 23 de Junio de 2019
El ciclista Andrés Camilo Ardila se coronó campeón, por delante de Éiner Rubio, subcampeón, y Juan Diego Alba.

¡Histórica! Así fue la actuación de Colombia en el Giro de Italia sub-23, luego de ocupar las tres primeras posiciones de la clasificación general.

Andrés Camilo Ardila, campeón; Éiner Rubio, subcampeón; y Juan Diego Alba, tercero, llenaron este domingo de mayor júbilo el ciclismo nacional, y de paso evidencian que el país tiene un gran futuro para seguir imponiendo talento en las principales carreras del mundo.

Hasta la etapa final, la novena, de 39.9 kilómetros entre Agordo y Passo Fedaia, los criollos mostraron dominio, pues Rubio fue el vencedor de la jornada, en la que lo escoltaron Alba, segundo, Ardila, tercero y Jesús David Peña, cuarto. Dirigidos por el antioqueño Carlos Mario Jaramillo, la Selección Colombia logró el título de mejor equipo de la competencia; por su parte, Rubio, del Team Vejus, fue el vencedor de la montaña.

“Estamos felices por este triunfo, el cual agradezco a Dios y dedico a todo Colombia. El bueno trabajo en equipo fue el que nos permitió lograr el título”, expresó Ardila, quien aventajó en la clasificación final por 4.10 a Rubio, y por 4.54 a Alba.

De esta manera, Colombia alcanzó su tercera conquista en el Giro sub-23, luego de los triunfos de Cayetano Sarmiento en 2019 y Carlos Alberto Betancur en 2010.

Image
Colprensa
Colprensa