Formulario de búsqueda

-
Domingo, 9 Junio 2019 - 10:00am

IAAF mantiene la suspensión a atletismo de Rusia

La Federación Rusa de Atletismo fue sancionada en 2015 por dopaje sistemático.

AFP
Atleta Neutral Autorizada (ANA), la rusa Yelena Sokolova compite en el Salto Largo para Mujeres durante la competencia de la Liga de Diamantes de la IAAF, el pasado jueves, en el estadio olímpico de Roma.
/ Foto: AFP

El Consejo Directivo de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sis siglas en inglés) reunido en Mónaco, aprobó este domingo mantener la suspensión a la Federación Rusa, que permanece inalterable desde noviembre de 2015 a consecuencia del dopaje sistemático llevado a cabo con ayuda estatal.

El pasado 1 de junio, la Federación Rusa de Atletismo (FRA) anunció que había saldado ya su deuda de 3,2 millones de dólares con la IAAF, una de las condiciones para su readmisión, por lo que su presidente, Dmitri Shliajtin confiaba en un levantamiento de la suspensión en esta reunión de Montecarlo.

Esa deuda se desglosaba en 1,5 millones en costas judiciales del Tribunal de Arbitraje Deportivo, 1 millón en los gastos de los grupos de trabajo de la IAAF para readmitir a la federación rusa y otros asuntos menores.

La otra condición que debe cumplir Rusia para ser readmitida en las competiciones internacionales es el acceso al Laboratorio de Moscú, algo que ocurrió en enero pasado, y la revisión de dichas pruebas, proceso que concluirá el 31 de junio.

Shliajtin y destacados atletas rusos como el campeón mundial y europeo de 110 metros vallas, Serguéi Shubenkov, confían en que en los Mundiales al aire libre de Doha, a finales de septiembre, los atletas rusos ya podrán vestir el uniforme ruso. EFE

El Consejo Directivo de la IAAF aprobó el cambio de nombre de la organización para llamarse a partir de octubre próximo World Athletics (Atletismo Mundial), y también un nuevo logotipo.

La nueva denominación se enmarca en la agenda de reformas de la IAAF, que en los últimos cuatro años ha cambiado sus estructuras y sus formas de gobierno para adoptar una imagen más moderna y creativa con el objetivo de "atraer a una nueva generación hacia el atletismo", según explicó su presidente, Sebastian Coe.

"El nombre de la IAAF ha existido durante más de cien años pero ha tenido poca relevancia para quienes están fuera del atletismo", reconoció el consejero delegado de la IAAF, el exatleta británico Jon Ridgeon.

La nueva identidad de la IAAF entrará en vigor en octubre, cuando terminen los Mundiales de Doha, una vez que lo apruebe el Congreso. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lo que pensó Jessica Cediel sobre el embarazo de Luisa W

Su opinión la dió a conocer a sus seguidores por medio de un en vivo en instagram.

Colprensa.
Colombia
Artículo

La Alianza por la Niñez Colombiana en desacuerdo con la Corte Suprema de Justicia

El fallo no contribuyó a promover un ambiente de felicidad, amor y comprensión, atentando así contra la protección integral de la niña.

Archivo.
Publicidad
Colombia
Artículo

Frank Pearl, nuevo presidente de Asocaña

Pearl fue Alto Comisionado para la Paz entre 2009 y 2010. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Esposo de la vicepresidenta, citado mañana a rendir testimonio ante la Fiscalía

Rincón fue señalado por la publicación Insight Crime de haber tenido vínculos comerciales con Guillermo León Acevedo.

Colprensa
Publicidad
Deportes
Artículo

Futbolistas iniciarán entrenamientos individuales en dos semanas

Así lo señalo Ernesto Lucena, ministro del Deporte,  en una entrevista con Blu Radio.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Usaid apoya con dotación a centro de atención a víctimas en Ocaña

Los elementos entregados fortalecerán el proceso de atención a la población víctima de la violencia en municipios del Catatumbo.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

JK Rowling publica gratis en Internet el cuento de hadas "The Ickabog"

La escritora creó "The Ickabog" hace más de una década para sus propios hijos y ha decidido reescribirlo. 

AFP
Zona verde
Artículo

La Perovskita, una nueva alternativa para generar energía solar

Cuando se les sometió a los estándares de la Comisión Electrotécnica Internacional, las celdas superaron las expectativas.

Colprensa.
Publicidad
Mundo
Artículo

Chile evalúa salvataje a aerolínea LATAM tras declaración de quiebra

LATAM "es una empresa estratégica para Chile", donde genera 10.000 empleos directos.

Colprensa
Tecnología
Artículo

WhatsApp lanza un chatbot contra la desinformación sobre COVID-19

El servicio se encuentra disponible para toda América Latina.

Pixebay reference
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.