La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ibargüen ganó oro en el salto largo

Logró un récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla.

El salto de 6,83 metros que hizo este lunes en Barranquilla le dio a Caterine Ibargüen su séptima victoria en la temporada 2018.

La deportista cafetera, oro olímpico en Río 2016 en la prueba de salto triple, le sacó 31 centímetros de diferencia a Chantel Malone, de las Islas Vírgenes Británicas, quien se quedó con la plata.

Con su salto de hoy, Ibargüen quedó a cuatro centímetros de su mejor marca personal.

El tercer lugar de la prueba se lo adjudicó la puertorriqueña Alysabeth Felix, quien realizó un salto de 6,45 metros en su quinto intento y consiguió hacer su mejor registro personal, con lo que le arrebató el bronce, por un centímetro, a Jessamyn Sauceda de México.

En el quinto lugar terminó la panameña Nathalee Aranda, con un registro 6,43 metros.

La antioqueña venía de ganar cinco competencias en triple y este lunes sumó la segunda en largo, para ofrecerle a Colombia la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la segunda personal en estas justas luego de vencer en México 2014, como triplista.

En salto largo, Caterine triunfó en el Meeting de Marsella, Francia, el 16 de junio de este año, con 6,87 m que se convirtió en récord nacional. Luego, en la parada de la Liga de Diamante de Lausana, Suiza, el 5 de julio, impuso 6,77 (tercera).

En esta especialidad tenía dos antecedentes en el certamen continental: cuarta en Mayagüez-2010, Puerto Rico (6,29) y segunda en Cartagena-2006 (6,36).

El domingo, en el estadio Rafael Cotes, inició con 6,56, continuó con 6,51, 6,46 y 6,74. Su quinto intento fue nulo, pero en el sexto y definitivo logró 6,83 metros, muy cerca de su mejor marca, pero nuevo registro de las justas que estaba en 6,67.

Venció a Chantel Ellen Malone, de Islas Vírgenes (6.52) y Alysbeth Félix, de Puerto Rico (6.45).

Mañana (6:00 p.m.), Caterine volverá a competir, pero esta vez en triple, la modalidad que le ha dado dos títulos mundiales y uno olímpico.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 30 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día